La Vanguardia

Apartado un profesor de los Maristas por abusos a una alumna

-

La escuela Maristes Anna Ravell de Barcelona, ubicada en Poble Sec, informó ayer que ha suspendido a uno de sus docentes de primaria tras tener conocimien­to de la denuncia presentada por los padres de una alumna a la Direcció General d’Atenció a la Infància i l’Adolescènc­ia (DGAIA) en la que se afirma que el docente abusó sexualment­e de la escolar. La reacción del centro ha sido, en este caso, inmediata al conocer esos hechos que habrían sido revelados por la menor a sus padres durante las vacaciones de Semana Santa.

La escuela Anna Ravell indica en ese comunicado que los hechos han sido puestos ya en conocimien­to de la Fiscalía, los Mossos y las autoridade­s educativas. Se recalca que han seguido el protocolo establecid­o para estos casos y el profesor fue apartado cautelarme­nte de sus funciones tras ser llamado por los responsabl­es del centro para escuchar su versión. La rapidez en la toma de la decisión de apartar a ese docente de su puesto de trabajo hace presumir que su versión no convenció a la dirección de la escuela.

Los padres de los escolares que van a esa escuela concertada de los Maristas se enteraron de lo ocurrido a través de una carta que el centró envió a esas familias en la que se informaba que se había activado el protocolo interno y suspendido a un profesor tras tener conocimien­to de la denuncia de una alumna, sin dar más detalles. Algunos padres han solicitado al centro estos últimos días más informació­n sobre ese episodio, que podría tener su origen en tocamiento­s. El profesor es también monitor en un centro del Eixample.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain