La Vanguardia

Zidane saca su lado oscuro

El técnico dice que no hará el pasillo porque el Barça no lo hizo tras el Mundial de Clubs

- CARLOS NOVO

En la víspera del derbi más intrascend­ente de los últimos años a Zidane le dio por empezar a calentar un hipotético cruce de Champions con el Barcelona. Todo vino a cuento de una pregunta sobre si una victoria hoy adelantarí­a el alirón azulgrana y hasta podría provocar un hipotético pasillo de su equipo al campeón en el Camp Nou. No levantó la voz porque en las salas de prensa el francés no es de subir el volumen sino de gestos suaves pero siempre pensados. Zinédine Zidane es de los que procura no meterse en charcos y evitar polémicas innecesari­as, pero ayer nadie sabe muy bien por qué se revistió de ardor guerrero, se puso la camiseta ultrasur y aprovechó para tirarle un dardo al Barcelona sobre un tema que siempre hiere susceptibi­lidades: “No vamos a hacer el pasillo. Nada. Nos concentram­os en el partido de mañana y no vamos a hacer el pasillo”, comentó serio.

Fue tan agria la contestaci­ón que provocó una segunda pregunta, ahora mucho más directa:

¿Ha dicho que no van a hacer el pasillo al Barcelona?

La contestaci­ón fue igual de seca: “Dentro de diez, quince días me lo vas a preguntar. Como me han preguntado hoy. La respuesta es muy clara y no tengo que hablar más de este tema”.

El dardo ya estaba tirado y aún

Las frases Zinédine Zidane “EL PASILLO No vamos a hacer el pasillo y ya está. Es una decisión mía. El Barcelona lo rompió. Que me estás diciendo” “EL FUTURO No he hablado con el club de si voy a seguir. Estamos igual. Sigo entrenando: es el día a día y nada más”. Diego Simeone “EL ELOGIO El Real Madrid no sé si es el mejor equipo del mundo pero sí que tiene la mejor plantilla del mundo”

hubo una tercera pregunta al respecto: “¿Por qué no van a hacer pasillo al Barcelona? ¿Tiene que ver con el hecho de que el Barça no les hizo el pasillo tras el pasado Mundial de Clubs?”.

Zidane volvió a contestar, ahora risueño: “Es una decisión y ya está. La decisión es mía. No entiendo lo del pasillo y al final no se va a hacer. Está lejos. Queda mucha temporada por jugar”.

Todavía dio el tema para una cuarta pregunta: “¿Pero tiene que ver con que el Barça rompió la tradición del pasillo tras el Mundial de Clubs?”, insistiero­n. Ahí volvió un poco el Zidane que intenta la complicida­d con su interlocut­or: “El Barça lo rompió. Qué me estás diciendo. No existe, ma- cho. Tú lo estás diciendo todo...”.

El resto de la rueda de prensa transcurri­ó por lo anodinos cauces habituales. Zidane se negó a dar la más mínima pista sobre el once del derbi y también negó un problema con Bale por más que las caras del galés muestran día a día su disgusto por haber perdido la titularida­d: “Bale no calentó el otro día (ante el Juventus en Turín) por decisión mía. Si queréis decir que juega menos, no es así. No significa nada que no juegue dos o tres partidos. Sigue siendo un jugador importante. Independie­ntemente de como terminemos la temporada, Bale es jugador del Madrid y se va a quedar. Digo yo… Es mi sensación”.

Dicho lo dicho, el entrenador volvió a arrojar dudas sobre su futuro. Preguntado por si el club le ha pedido que siga la próxima temporada, Zidane contestó: “No he hablado con el club de eso. Seguimos igual. Sigo entrenando: es el día a día y nada más”.

En la otra orilla del derbi la aguas bajaron ayer bastante más tranquilas. Simeone es un hombre práctico por excelencia. Marcha a piñón fijo. Además, su plantilla

EL SUBCAMPEON­ATO El Atlético busca amarrar la segunda plaza; sólo en 18 de 86 Ligas quedó por delante del Madrid

de 16 futbolista­s disponible­s no le da para muchos inventos. Juega a su favor que para el Atlético quedar en la Liga por delante del vecino es casi como un título. A lo largo de 86 campeonato­s sólo lo ha logrado 18 veces.

El Cholo Simeone se atuvo a su guion preferido, el de ir de víctima: “El Madrid no sé si es el mejor equipo del mundo, pero sí tiene la mejor plantilla del mundo. Han formado una plantilla tremenda, mejor que la del PSG, del City, del Barça… Es la fuerza que tiene como equipo”.

A Simeone le da igual que esté en juego sólo la segunda plaza: “Me ha tocado jugar derbis cuando iba el primero, el octavo, el noveno... Pero los derbis son apasionant­es porque se juega con una actitud altísima y se vive igual en la gente. No me lo imagino de otra manera”. A estas alturas, el objetivo de la temporada de los colchonero­s está claro: “La vida la vive uno como quiere. Y no pienso en otra cosa que no sea acercarme al Barça”, comentó distendido Diego Simeone.

 ?? RODRIGO JIMÉNEZ / EFE ?? Zinédine Zidane en la rueda de prensa de ayer en Valdebebas
RODRIGO JIMÉNEZ / EFE Zinédine Zidane en la rueda de prensa de ayer en Valdebebas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain