La Vanguardia

El Espanyol visita Mestalla con una defensa en cuadro

- RAMÓN ÁLVAREZ

Quique Sánchez Flores tratará de que su equipo plante cara esta noche en Mestalla sin dos de las piezas por las que había acabado apostando para su defensa tras un sinfín de probaturas. Víctor Sánchez, improvisad­o lateral izquierdo en los últimos partidos, se pierde la cita por acumulació­n de tarjetas. En tanto que Óscar Duarte, que volvió con molestias de los compromiso­s con su selección, también fue ayer baja en la convocator­ia. Aunque el propio jugador apuntaba estos días a una sobrecarga muscular, molestias en un tobillo son lo que parecen apartarlo de la convocator­ia, aunque el club no ha difundido ningún parte médico. Naldo, la última alternativ­a del técnico ante la falta de algún central, también se quedó en Barcelona al no haber superado sus molestias en la rodilla izquierda.

Esta situación llevará al técnico a volver a tirar de dos jóvenes en quienes había perdido la confianza: Marc Navarro para el lateral derecho, por más que también volvió a la convocator­ia Javi López; y el proscrito Hermoso para acompañar a David López en el eje de la zaga, aunque Quique también decidió ayer volver a convocar a Sergio Sánchez. El lateral izquierdo, salvo sorpresa, está cubierto por Aarón.

La otra sorpresa de la previa la dio el propio técnico, ausente en la sesión de ayer debido a un proceso viral que le impidió también viajar con el equipo a València. Según informó ayer tarde el club, Sánchez Flores confía en viajar hoy mismo y estar en el banquillo de Mestalla. La rueda de prensa previa al partido la ofreció su adjunto Antonio Díaz.

El técnico, que también rehusó hablar de su futuro de cara a la próxima campaña, trató de vender un mensaje de optimismo. “Afrontamos este partido con toda la ilusión del mundo y en ningún momento vamos a bajar los brazos. Ha sido una temporada magnífica con los grandes, lo que habla muy bien del grupo. Ojalá pueda seguir la racha ante el Valencia”. Díaz, asimismo, afirmó que los cambios obligados en la línea defensiva se enmarcan en la normalidad: “No habrá nada extraño, son chicos que ya han tenido minutos en la Liga”. Una jornada más, Pau defenderá la portería blanquiazu­l en ausencia de Diego López.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain