La Vanguardia

Cindy Crawford, una madre protectora

La top controla la carrera de sus dos hijos como modelos

- ELENA CASTELLS

A paso firme se hizo un nombre en el mundo de la moda. Cindy Crawford controla, ahora, con la misma firmeza, la carrera como modelos de sus dos hijos, Presley y Kaia Gerber. Porque si alguien conoce los intrínguli­s de esa profesión y todo lo que se cuece entre bambalinas es ella, la que fuera una de las supermodel­os de los ochenta y noventa junto a Claudia Schiffer, Naomi Campbell, Linda Evangelist­a o Christy Turlington. Ahora que sus hijos se abren paso en su misma profesión, Crawford no ha dudado en coger el timón de sus carreras y convertirs­e en una mamá mánager, muy al estilo de Kris Jenner con todo su clan de hijas Kardashian.

La modelo es consciente de que sus hijos, Presley, de 18 años, y Kaia, de 16, tienen mucha suerte de contar con unos apellidos famosos. Eso les garantiza prácticame­nte que nadie trate de aprovechar­se de ellos, pero aun así ella los protege minuciosam­ente y supervisa todos sus trabajos. El control de Cindy no se limita a las ofertas que aceptan sus hijos, sino que se extiende a qué hacen y con quién durante sus viajes al extranjero. Presta especial atención a la pequeña de la casa, a quien le exige que conteste siempre a los mensajes de móvil que le manda. “Los dos tienen agentes, pero diría que durante al menos el primer año, todo lo que hicieron pasaba primero por mí. Mi intención es que eventualme­nte puedan manejar sus propias carreras, pero aún no están listos para hacerlo. Ahora mismo me siguen diciendo todo el rato: ‘Mamá, tú solo dime qué tengo que hacer’”, confiesa Crawford, de 52 años, en una entrevista a Town & Country.

No quiere que sus hijos tomen decisiones de las que puedan arrepentir­se en el futuro. Y habla de su experienci­a: “Yo he posado desnuda muchas veces. Y las únicas veces en las que me he arrepentid­o de haberlo hecho han sido en aquellas en que me presionaro­n para que lo hiciera. No quiero que mis hijos echen la vista atrás algún día y piensen: ‘Dios mío, desearía no haber hecho esto o lo otro’. Quiero conseguir que se sientan lo bastante seguros como para decir: ‘Me marcho de aquí’ si algo les incomoda”, explica.

Ejerciendo de auténtica madre protectora, Cindy advierte: “Seamos sinceros, mis hijos tienen la suerte de no haber empezado en este negocio como completos desconocid­os. La gente sabe que iré a por ellos si se meten con mis niños”.

“La gente sabe que iré a por ellos si se meten con mis niños”, advierte la que fuera supermodel­o

 ?? STEPHANE CARDINALE - CORBIS / GETTY ?? Cindy Crawford, de 52 años, fue una de las supermodel­os de los años ochenta y noventa
STEPHANE CARDINALE - CORBIS / GETTY Cindy Crawford, de 52 años, fue una de las supermodel­os de los años ochenta y noventa
 ?? PAUL MORIGI / GETTY ?? Los hijos de la modelo, Presley, de 18 años, y Kaia, de 16
PAUL MORIGI / GETTY Los hijos de la modelo, Presley, de 18 años, y Kaia, de 16

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain