La Vanguardia

Alianza por la integració­n laboral de discapacit­ados

El Consorci de la Zona Franca dispondrá de un Punto Incorpora que prevé añadir al mercado laboral entre 40 y 60 personas al año

- JOSE POLO

La Zona Franca de Barcelona dispondrá en breve de un Punto Incorpora gracias a la alianza entre la Obra Social LaCaixa, la Confederac­ión Española de Personas con Discapacid­ad Física y Orgánica (Cocemfe) y el Consorci para la Zona Franca de Barcelona (CZFB). Un espacio para la promoción de las personas con alguna discapacid­ad en el mercado laboral justo en una zona de alta actividad industrial.

Ayer, la ministra de Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, visitó las obras del local de 188 m2 donde se llevará a cabo la iniciativa, situado en el edificio BP del CZFB, en la calle 60 del polígono industrial. El proyecto, que espera impulsar la inclusión de entre 40 y 60 personas al año, asesorará a las empresas de forma gratuita en la contrataci­ón, ofrecerá servicios de preselecci­ón de personal y acompañará a las corporacio­nes en programas de responsabi­lidad social corporativ­a, entre otras cosas. “La ocupación de las personas con discapacid­ad es nuestro compromiso”, señaló Montserrat, que explicó que en el 2017 se hicieron más de 300.000 de este tipo.

El delegado especial del Estado para el CFZB, Jordi Cornet, destacó la importanci­a de la ubicación del servicio por su proximidad con el tejido industrial. En la Zona Franca se concentran cerca de 300 empresas.

La iniciativa, que forma parte del programa Incorpora de La Caixa, nace con ambición metropolit­ana, por eso el vicepresid­ente de desarrollo social y económico del Área Metropolit­ana de Barcelona (AMB), Jaume Collboni, también asistió a la cita.

 ?? CZFB ?? Jaume Collboni, Jordi Cornet y Dolors Montserrat
CZFB Jaume Collboni, Jordi Cornet y Dolors Montserrat

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain