La Vanguardia

¡Despierta tu piel en primavera!

- Valérie Le Mao CEO & wellness spa expert valérie@latelierdu­spa.es | 932 384 160

Cambiar de temporada para la piel significa habituarse a un nuevo modo de vida, protegerse de forma distinta de nuevas agresiones.

Es importante despertar la piel gracias a una serie de cuidados adaptados a la nueva temporada para reactivar sus mecanismos, fundamenta­les para nuestro organismo:

• Proteger: La piel funciona como barrera protectora frente al exterior gracias a sus complejos mecanismos celulares e inmunológi­cos.

• Regular el metabolism­o y la temperatur­a

corporal: Impide la salida de líquidos, células y otras sustancias imprescind­ibles para el cuerpo, contribuye­ndo enormement­e a mantenerno­s hidratados y saludables.

• Sintetizar Vitamina D: Al exponerse directamen­te al sol, la piel es capaz de absorber lo necesario para generar esta vitamina.

• El sentido del tacto: A través de las terminacio­nes nerviosas de la piel, el cuerpo recibe todos los estímulos que nos genera el tacto.

Escuchar la piel

Es imprescind­ible conocer la piel, escucharla, para entenderla, adoptar buenos hábitos y cuidarla adecuadame­nte. No debemos olvidar que la piel es un órgano vivo, vital para nuestro cuerpo y con capacidad de regenerars­e. Hoy en día, nuestra sociedad se enfrenta a males importante­s como el estrés, la depresión y la insegurida­d por el ritmo de vida y el entorno en el que vivimos. Ello se traduce principalm­ente en cansancio, tensión, presión, desequilib­rio emocional, falta de sueño, fármacos, etc., que afectan notablemen­te a nuestra piel. El aspecto exterior de nuestra piel se puede ver bastante dañado con la aparición de arrugas profundas, ojeras o acné, que provocan un envejecimi­ento prematuro. Además, la coloración natural de la piel cambia volviéndos­e opaca, de color grisáceo o pálido. También, pueden surgir alteracion­es y/o enfermedad­es como alergias, rojeces, urticaria, psoriasis dermatitis y cáncer. Por eso, debemos adoptar una actitud responsabl­e con nuestra piel para mantenerla saludable y bella.

Cuidar la piel

El bienestar de nuestra piel se consigue cuidándola día a día tanto por dentro como por fuera y combatiend­o los efectos nocivos de unos factores extrínseco­s, como la radiación solar, la polución o los cambios extremos de temperatur­a, y de los intrínseco­s como las emociones negativas, las hormonas, la falta de sueño, los malos hábitos alimentari­os, el tabaco y el alcohol. Por eso, debemos elegir un estilo de vida saludable a través de una alimentaci­ón sana y practicand­o deporte; y controlar el estrés con técnicas de relajación para conseguir este equilibrio cuerpo mente.

Además, es importante tratar la piel con programas específico­s realizados por profesiona­les. Existen unas propuestas de tratamient­os muy eficaces como una buena higiene facial para eliminar toxinas y células muertas, tratamient­os específico­s de hidratació­n, oxigenació­n, y técnicas de masaje para reactivar la microcircu­lación combinado con un cuidado diario en casa con productos profesiona­les adaptados a cada tipo de piel. No hay que dudar cuando una profesiona­l recomienda unos productos, hay que dejarse asesorar. Nadie mejor que ella conoce nuestra piel después de haber estado durante una hora en cabina tratándola.

Mi recomendac­ión: no dejarse llevar por las emociones, pensar en positivo, preparar, mantener y proteger la piel para recibir la primavera con buena cara.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain