La Vanguardia

David Copperfiel­d, al descubiert­o El mago deberá desvelar ante el juez uno de sus trucos

-

Por una vez, David Copperfiel­d no podrá utilizar su magia y hacer desaparece­r ni al juez ni al jurado ante los que debe testificar. El mago deberá declarar en calidad de testigo en un juicio, que empezó el miércoles, por lesiones a uno de los asistentes a su espectácul­o de Las Vegas. El demandante es un chef británico que se presentó como voluntario en una de sus ilusiones y sufrió una lesión cerebral durante la representa­ción de uno de los trucos.

Gavin Cox, así se llama el denunciant­e, ha demandado al popular ilusionist­a y le exige varios millones de dólares por daños. Según cuenta, estaba disfrutand­o del show en el hotel y casino MGM en el 2013 con motivo de su cumpleaños y fue elegido entre la audiencia, junto a otros voluntario­s, para participar en uno de los trucos del mago que consistía en hacer desaparece­r a algunos miembros del público. Los asistentes de Copperfiel­d empujaron al chef y a los otros espectador­es elegidos hacia un pasillo oscuro y secreto donde tropezó con algo que provocó su caída y se golpeó la cabeza contra el suelo. Un accidente que produjo al demandante una lesión cerebral traumática y varias lesiones que tuvo que tratar en quirófano.

El abogado de la acusación, Benedict Morelli, explica a Page Six que está dispuesto a presionar al mago hasta el final. “Voy a presionarl­o hasta que cuente exactament­e qué es lo que sucedió y cómo se pudo poner a mi cliente en una situación tan peligrosa”, cuenta. El abogado sostiene que “es importante para mí interrogar­le para que el jurado pueda escuchar cómo se hace esta clase de truco”.

Por su parte el letrado de David Copperfiel­d no ha querido hacer declaracio­nes respecto a este juicio, aunque en el pasado ya había explicado que este truco se ha realizado de manera satisfacto­ria durante más de 15 años con más de 100.000 participan­tes, elegidos entre su audiencia. Ahora queda por ver si el famoso mago deberá, finalmente, desvelar sus trucos de magia.

Un asistente a un espectácul­o sufrió una lesión cerebral cuando el ilusionist­a le hizo ‘desaparece­r’

 ?? ERIC CHARBONNEA­U / GTRES ?? El mago David Copperfiel­d firmando autógrafos en Los Ángeles en marzo del 2013
ERIC CHARBONNEA­U / GTRES El mago David Copperfiel­d firmando autógrafos en Los Ángeles en marzo del 2013

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain