La Vanguardia

La larga despedida de Iniesta

El capitán barcelonis­ta anuncia que ya ha decidido su futuro, pero no lo revela todavía

- CARLES RUIPÉREZ

Después de 16 temporadas en el primer equipo, es posible que a Andrés Iniesta le queden tres partidos como jugador del Barcelona en el Camp Nou. La eliminació­n prematura del pasado martes le ha dejado sin la semifinal de la Champions. Tentado por China, cada encuentro que pasa en el Estadi, que se resiste a perderlo, se ha convertido en un episodio de la larga despedida del de Fuentealbi­lla, que volvió a salir ovacionado. Y además, con razón, pues fue uno de los mejores del Barça. Unos galones que destacó Ernesto Valverde. “Messi e Iniesta nos han impulsado en el campo. Era un partido para ellos por lo que significab­a”.

Mientras, el genio manchego ni confirma ni desmiente su adiós. Al contrario, administra la informació­n con cuentagota­s. Después de ganar al Valencia, el capitán del Barça anunció que ya ha terminado de deshojar la margarita y tiene tomada la decisión. Pero de momento no quiere hacerla pública, aunque la sensación es que apura los últimos sorbos como blaugrana. “Yo sé lo que voy a hacer en mi futuro”, explicó. “Y cuando lo tenga que decir, lo diré. Primero al club, luego al entrenador y después ya a todo el mundo. Cada uno puede entender estas palabras de una manera u otra”, relató Iniesta.

Según la última renovación que firmó el jugador el pasado octubre, su contrato se renueva automática­es mente si el 30 de abril él comunica que ejecuta la cláusula. Si no, no. Faltan 15 días. “No sé si son los últimos partidos. Para mí es un privilegio tener en mi equipo a Andrés Iniesta y disfrutar de su juego. Lo otro ya lo tendrá que decir él”, insistió Valverde, que le ha hecho jugar 2.529 minutos en 38 partidos.

Ayer, cuando fue sustituido, el público le volvió a cantar “Iniesta, te queremos. Iniesta, quédate”. “El cariño y el respeto de la gente lo tengo ahora, lo he tenido antes y lo tendré siempre. Les estoy agradecido desde hace más de 20 años. Pero no algo que me haga cambiar de opinión”, dijo para explicar que ha razonado mucho su futuro.

Lo que sí que tiene claro Iniesta es que quiere acabar bien la temporada pese al KO de la Champions. “Una derrota como la del otro día, inesperada, te duele en el alma. Pero soy de los que piensan que las decepcione­s duelen y las victorias hay que saborearla­s. Si levantamos la Liga y la Copa, seré el hombre más feliz”, deseó.

Valverde también piensa que frente al Valencia se dio un paso importante. “Este partido lo tenía marcado en rojo ya antes de Roma. Después me faltaban colores para subrayarlo. Sabemos que el entorno del club a veces es depresivo y cuando pierdes algo así se desmorona. Debo felicitar a los jugadores porque ellos también han tenido una decepción y no es sencillo dar la cara”, aplaudió a su plantilla.

LA IMPORTANCI­A DEL VALENCIA “Este partido lo tenía marcado en rojo antes de Roma; después me faltaban colores”, admitió Valverde

TÉCNICO, ENTORNO Y EQUIPO “El entorno del club a veces es depresivo, y cuando pierdes algo se desmorona; pero hemos dado la cara”

 ?? LLUIS GENE / AFP ?? Andrés Iniesta aplaude al Camp Nou, que le ovacionó cuando se retiró
LLUIS GENE / AFP Andrés Iniesta aplaude al Camp Nou, que le ovacionó cuando se retiró

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain