La Vanguardia

El Atlético se exhibe con una goleada al Levante

- CARLOS NOVO Madrid

El Atlético se afianzó en la segunda posición y sigue a once puntos del Barcelona con una goleada en el Wanda Metropolit­ano a un Levante que llevaba cinco partidos sin perder y que ve ahora como se le acerca el Deportivo en su lucha por eludir el descenso a Segunda. Pese a la derrota, el equipo de Paco López no dejó una mala impresión y plantó cara, sobre todo en un buen primer tiempo.

Sin Diego Costa, lesionado, y con Thomas sancionado, Simeone apostó por Vitolo y Gameiro en el once. El Atlético jugó mejor que de costumbre, con posesiones más largas y un sentido del juego más vistoso. Era el día del niño, y el club colchonero invitó a 40 socios menores de edad al palco del estadio. A la fiesta se sumó el Niño Torres, que en la semana en que anunció que deja el club en verano marcó el tercer gol en un remate de primeras, a un cuarto de hora del final.

El partido tuvo su dificultad por el planteamie­nto del Levante, que no renunció nunca a tirar contras peligrosas gracias a la velocidad de Morales.

El Atlético necesitó superar la primera media hora del primer tiempo para romper la defensa del Levante. Fue en una buena jugada de Vitolo, un jugador que ha dado poco hasta ahora desde que se pudo sumar a la causa del Cholo en enero tras su breve paso por el Las Palmas. El canario se fue de tres defensas en la frontal del área para asistir a Correa, que encontró hueco y marcó de remate cruzado. La segunda parte fue de mayor dominio colchonero. Empezó con un golazo de Griezmann, que a bote pronto cazó un centro de Vrsaljko para poner el cuero en la escuadra. Cambió pronto el Cholo a Griezmann, que llevaba ya una amarilla por un piscinazo en el primer tiempo. Entró Fernando Torres, homenajead­o por la grada. El Niño correspond­ió con el 3-0, su tercer gol en la Liga. Una buena forma de irse despidiend­o de una afición que le adora.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain