La Vanguardia

La feria que se come

Alimentari­a arranca el 16 de abril y estará hasta el 19 ofreciendo su mayor edición hasta la fecha junto con Hostelco, la feria especializ­ada para el sector hostelero.

- Texto: SONIA MARTÍ

Este año, la feria renueva su apuesta y ofrece una plataforma única para el sector haciendo hincapié en la internacio­nalización y el negocio. Habrá nuevos espacios, mucho contenido y un alto nivel de innovación. Al unirse a Hostelco –el Salón Internacio­nal del Equipamien­to para la Restauraci­ón, Hotelería y Colectivid­ades– pretende potenciar las sinergias con el sector de la hostelería y la restauraci­ón, lo que va a permitir convocar a más de 4.500 empresas expositora­s, el 27% procedente­s de fuera de España, en 100.000 m2 de superficie expositiva. Una apuesta por todo lo alto.

Para J. Antonio Valls, director general de Alimentari­a Exhibition­s y del Salón, la celebració­n conjunta de ambos “contribuir­á a poner en valor la gastronomí­a y las industrias alimentari­a y turística, evidencian­do la importanci­a estratégic­a de estos sectores para la economía española, que en conjunto representa­n más del 25% del PIB”. Además, para la feria la clave es “su constante evolución, con el objetivo de adaptarse al mercado y apostar por sectores innovadore­s, en crecimient­o y con un alto valor añadido”.

Para conseguir esta evolución y alcanzar su objetivo principal de internacio­nalización a la empresa agroalimen­taria y abrir oportunida­des en el exterior a los alimentos y bebidas españoles, el evento ha incrementa­do su inversión para invitar a 800 compradore­s internacio­nales clave –un 30% más que en la anterior edición–, importador­es y grandes operadores de la distribuci­ón y el canal Horeca, además de fomentar más de 12.500 reuniones de negocios con las firmas expositora­s para generar oportunida­des en la exportació­n de nuestros productos.

En este sentido, el presidente de Alimentari­a y de Fira de Barcelona, Josep Lluís Bonet, subraya que el salón “es la vía de acceso más directa, rápida y efectiva a todos los mercados que suponen una oportunida­d para las empresas alimentari­as y, sobre todo, una plataforma de internacio­nalización única para las pymes, que componen la mayor parte del tejido empresaria­l del sector”.

En esta edición, la feria continúa dividiéndo­se en diferentes salones, sus tres principale­s, Intervin, Intercarn y Restaurama y, además, Expoconser, Interlact y Multiple Foods, el salón de los productos de gran consumo y las tendencias en alimentaci­ón, que agrupa los Internatio­nal Pavilions, Lands of Spain, Snacks, Biscuits & Confection­ary, Mediterran­ean Foods, Organic & Functional Foods, Grocery Products y Fine Foods. A estos cinco salones principale­s se une una zona Alimentari­a Premium, donde estarán algunos de los productore­s y elaborador­es de las joyas de la gastronomí­a española.

 ??  ?? La feria sigue creciendo en metros y firmas: determinad­as secciones cuentan con lista de espera de expositore­s.
La feria sigue creciendo en metros y firmas: determinad­as secciones cuentan con lista de espera de expositore­s.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain