La Vanguardia

Rosa Clará abre la semana de moda nupcial en Barcelona

La diseñadora expone 1.500 vestidos en su ‘showroom’

- ISABEL CLARÓS

Rosa Clará ha dado el pistoletaz­o de salida a la Barcelona Bridal Fashion Week, que se celebrará la próxima semana. Ayer la diseñadora abrió las puertas de su showroom, en Sant Just Desvern, para su convención anual que se alargará hasta el domingo 29 de abril, y que vivirá el momento más glamuroso el martes con el desfile en el recinto modernista de Sant Pau.

Para amadrinar la apertura del showroom, la diseñadora ha contado con Águeda López, la esposa del puertorriq­ueño Luis Fonsi, que está feliz por pasar unos días en España. “Llevo 12 años en Miami y me encanta poder regresar a mi país y sobre todo para trabajar”, explica la modelo cordobesa, con marcado acento latino. Confiesa además que echa mucho de menos España, sobre todo los paisajes y la comida: “Sigo la dieta mediterrán­ea, como de todo, y voy al gimnasio hora y media cada día haciendo zumba y levantando pesas”.

Conoció al cantante de Despacito en un estudio fotográfic­o en Miami hace ocho años: “Yo había acabado una sesión de fotos –recuerda– y él llegó también para hacer una sesión, y la maquillado­ra nos presentó y hasta ahora...”

Paseando entre trajes de novia, Águeda habló del día de su boda. “Luis Fonsi y yo nos casamos en el 2014, en el valle de Napa, en California y no me acuerdo mucho de cómo fue, porque yo estaba pendiente de nuestra hija Mikaela, que tenía dos años, y sí que recuerdo su cara de felicidad”. Y añade “Que pena que a Rosa Clará la conocí después, porque si no hubiera llevado un vestido suyo. Pero no descarto volvernos a casar o renovar los votos”. comenta.

El 20 de diciembre del 2016, la pareja dio la bienvenida a su segundo hijo Rocco, casualment­e el mismo día que nació su hija en el 2011. Y el 12 de enero del 2017 se publica Despacito, el tema que lanzó a Luis Fonsi al estrellato. “Sí que nos ha cambiado la vida, sobre todo a él, que tiene que ir a cantar a países lejanos como Qatar o Vietnam y no pasa tanto tiempo en casa, pero cuando está, es el mismo hombre humilde de siempre”, explica Águeda. Revela que tienen el pacto de no estar más de 15 días separados, y que cuando el cantante llega a casa hace las tareas, le gusta comer la fideuà que ella le prepara y beber vino español.

Hace unos meses que Águeda ha retomado su carrera como modelo, pero el martes no desfilará para Rosa Clará, como sí lo hizo el pasado febrero para Custo en Nueva York. Sí que estará en el front row al lado de Esther Doña, la mujer de Carlos Falcó, Linda Morselli, la novia de Fernando Alonso, o Daniella Semaan, que se casará en mayo con Cesc Fàbregas, vestida de Rosa Clará. Como es habitual, la libanesa estará acompañada de amigas y también parejas de futbolista­s como Antonela Roccuzzo (la mujer de Messi), Sofia Balbi (la de Luis Suárez) o Elena Galera (la pareja de Sergio Busquets).

El showroom de Rosa Clará en Sant Just Desvern ocupa un edificio de 6.000 metros cuadrados repartidos en cinco plantas donde se exhiben 1.500 vestidos de las nueve coleccione­s nupciales para el 2019 (Rosa Clará, Rosa Clará Couture, Rosa Clará Soft, Aire Barcelona, Aire Beach Wedding, Adriana Alier, Luna, Alma y Martha Blanc) y de las cuatro de fiesta (Rosa Clará Cocktail, Aire Barcelona, Marfil y Couture Club). Durante la semana que dura la convención esperan a 2.000 clientes de 80 países. “La inversión económica es muy grande, pero la humana es más importante. Para lograr tener en marcha este showroom hemos trabajado un año entero pensando en una novia que se casa con más edad, que tiene mucha informació­n gracias a internet y que no busca excesos, sino calidad”, señala la diseñadora.

Águeda López, modelo cordobesa y esposa del cantante Luis Fonsi, ejerció de madrina de honor

 ??  ?? Rosa Clará con la modelo cordobesa Águeda López, esposa de Luis Fonsi, en el showroom de la firma
Rosa Clará con la modelo cordobesa Águeda López, esposa de Luis Fonsi, en el showroom de la firma

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain