La Vanguardia

Roger Coma recupera el espíritu de ‘Les coses grans’ en ‘Les molèsties’

La nueva serie se estrena este fin de semana en Betevé y YouTube

- FRANCESC PUIG

Roger Coma recupera el espíritu y el tono de Les coses grans, la webserie con la cual ganó hace dos años el premio Ondas, en su nuevo proyecto Les molèsties, que hoy se estrena en Betevé a las 22 horas y que también se podrá seguir a través de YouTube. La serie está protagoniz­ada por el mismo Roger Coma, que también es productor y director, y por Alba Florejacs, Maria Rodríguez, José Pérez, Margalida Grimalt y David Verdaguer, el reciente ganador del Goya al mejor actor de reparto por Estiu 1993.

Con una primera temporada de cinco capítulos de 20 minutos, la nueva sitcom se inscribe dentro del costumbris­mo generacion­al de la gente de más de treinta años, como ya pasaba en Les coses grans. “En este caso partimos de la premisa de que aquello que configura nuestra existencia son las molestias”, explica Coma para quien “si te lo miras bien” todo molesta, desde la pareja hasta los amigos.

“Siempre me baso en la realidad más inmediata y en estos momentos mi realidad es una familia con dos niños viviendo en la Barcelona del 2018, lo cual es una situación bastante estresante por toda una serie de pequeñas renuncias que debes hacer, acompañada­s de algunas neurosis y celos”, explica el actor, quien afirma que en la nueva serie repite su mirada sobre la vida “con un humor que tiene un poso de malestar, sin llegar a ser incómodo, que a veces te hace reír y otros te hace llorar o te golpea”.

Para el actor barcelonés, Les molèsties no es una gran serie de argumento sino de pequeños problemas narrados en forma de cuentos morales con paradojas como, por ejemplo, “la de aquellas situacione­s en que todo el mundo miente; mentir es éticamente reprobable pero a veces lo tienes que hacer para proteger a otra persona”.

Roger Coma hace jugar a su favor los límites presupuest­arios de una ficción de estas caracterís­ticas y busca que el equipo se lo pase bien y tenga una experienci­a positiva, sin prisas ni jornadas maratonian­as. Quizás también por eso las tres parejas que salen en la ficción son también pareja en la vida real. “Eso nos aporta el plus de que a la hora de trabajar ya nos tenemos una cierta confianza”, revela.

 ?? BETEVÉ ?? Roger Coma y David Verdaguer en una secuencia de la nueva serie
BETEVÉ Roger Coma y David Verdaguer en una secuencia de la nueva serie

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain