La Vanguardia

El Girona afronta en Getafe su primera ‘final’ por Europa

- RAMÓN ÁLVAREZ

“Quien gane ese partido es el que tendrá opciones de luchar por una plaza europea, no veo otro camino de conseguirl­o que ganar en Getafe”. Tras caer hace una semana ante el Espanyol y ver cómo se esfumaba para el Girona una buena parte de las posibilida­des de acabar en puestos de privilegio, Pablo Machín no dudó en encomendar todo a la visita de este mediodía al Coliseum Alfonso Pérez. No en vano, su equipo está a solo un punto del Getafe, octavo, aunque empatado con el Sevilla, séptimo. Pese a que los andaluces tienen un partido atrasado ante el Real Madrid, sumar tres puntos esta jornada supondría para los blanc-i-vermells dar un gran paso adelante y meterse otra vez de lleno en la lucha por la Europa League.

“No sé si me atrevo a denominarl­o como una gran final, pero es lo más parecido a ello que hemos jugado hasta ahora. Y las finales no se juegan, se ganan –añadió ayer el técnico soriano–. Hemos demostrado que podemos estar a la altura de los mejores, que podemos competir en cualquier campo. Y en esta ocasión el que sepa aprovechar, más que sus virtudes, los errores del rival tendrá mucha ventaja”.

Sin dar explicacio­nes concretas, Machín sorprendió dejando fuera de la convocator­ia a Ramalho, titular en el eje de a zaga. Para sustituirl­o deberá elegir entre Muniesa o Alcalá. El ya recuperado Choco Lozano y Timor, sancionado ante el Espanyol, son las novedades de la convocator­ia del Girona. Bordalás, por su parte, tiene hasta seis bajas por lesión: Mauro, Markel Bergara, Leandro, Olivera, Rémy y Dani Pacheco.

 ?? ENRIC FONTCUBERT­A / EFE ?? Pablo Machín, el pasado domingo en Montilivi
ENRIC FONTCUBERT­A / EFE Pablo Machín, el pasado domingo en Montilivi

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain