La Vanguardia

Patrick, el hijo mayor de Arnold Schwarzene­gger, estrena película

Patrick, hijo de Terminator, estrena su primera película como protagonis­ta

- GABRIEL LERMAN Los Ángeles

De niño disfrutaba tanto de la vida en los platós que su premio cuando se portaba bien era poder ir a visitar a su padre mientras estaba filmando, fascinado con el proceso de verle entrar a la sala de maquillaje y salir convertido en Terminator o el Señor Frío, por lo que muchas veces optó por pasarse la noche en un tráiler en el rodaje en lugar de volver a su mansión. Por eso no sorprende que a los 24 años, el mayor de los hijos varones de Arnold Schwarzene­gger haya conquistad­o su mayor sueño, el de estrenar su primera película como protagonis­ta, Amor a medianoche, que esta semana ha llegado a los cines. Muy parecido a su padre cuando tenía su misma edad, pero sin los músculos, y con la elegancia y el aire inteligent­e de su madre, la periodista Maria Shriver, sobrina de John F. Kennedy, Patrick tiene un físico ideal para Hollywood.

Aunque empezó a los 14 sólo como un hobby, cuando sintió que ya estaba listo para buscar papeles como profesiona­l no quiso aceptar la ayuda que le ofreció su padre, optando por seguir su propio camino, aunque todo le resultara mucho más difícil. Así, a los 17 años consiguió un contrato como modelo, apareciend­o sin camisa en un cartel gigante que promociona­ba una marca de jeans en el Sunset Strip, un sitio de Los Ángeles por el que suelen pasar con el coche muchos de los que hacen y deshacen en la industria del cine.

Pero quien le llamó fue Tom Ford para que posara para otro anuncio, a lo que siguieron muchas más ofertas para sesiones de fotos y pasarelas, un camino que terminó descartand­o.

El cine no es la única pasión que comparte con su padre, ya que desde muy joven, demostró tener un gran talento para los negocios. A los 10 años atendió el stand de Arnold en una exposición de fisicocult­urismo en la que se dedicó a vender camisetas, y a los 15 fundó con dos amigos una marca de ropa, Project360, que vendió a una de sus socias unos años después. En el 2014, mientras estudiaba administra­ción de empresas en la exclusiva Universida­d del Sur de California, consiguió que sus padres, ya divorciado­s, se convirtier­an en inversores en una cadena de pizzerías, de la que actualment­e posee varias sucursales, para luego seguir apostando en otras propuestas comerciale­s, imitando, sin duda, el modelo familiar: “Mi padre ha ganado mucho más dinero en negocios inmobiliar­ios y otras inversione­s que en su

“Mis hermanas dicen que mi novia deberá llevarse bien con mi madre; ella me crió” dice de Maria Shriver

trabajo como actor”, confesó en Los Angeles Times . Y en una entrevista con este diario no descartó un futuro en la política. Por ahora evita definirse como republican­o como Arnold, que fue gobernador de California por ese partido, o demócrata como Maria, quien aún como primera dama siempre se alineó con el partido de los Kennedy.

Y aunque prefiere no hablar sobre el escándalo que concluyó con el divorcio de sus padres, cuando se hizo público que Arnold había tenido un hijo con la niñera guatemalte­ca que trabajó en su casa durante 20 años, si admite que hoy en día tiene muy buenas relaciones con los dos: “Mis hermanas dicen que quien sea mi novia tiene que llevarse bien con mi madre, porque tengo una relación muy cercana con ella. Mi madre me crió; mi padre es alguien que ha trabajado toda su vida, con los horarios insólitos que suelen tener los actores y los políticos”, reconoció.

 ??  ??
 ??  ?? Sin músculos
Sin músculos
 ?? KEVIN WINTER / GETTY ?? Patrick guarda parecido a su padre pero con la elegancia de su madre, María Shriver
Familia. En el 2006 junto a sus padres, Maria Shriver y Arnold Schwarzene­gger, y sus tres hermanos
KEVIN WINTER / GETTY Patrick guarda parecido a su padre pero con la elegancia de su madre, María Shriver Familia. En el 2006 junto a sus padres, Maria Shriver y Arnold Schwarzene­gger, y sus tres hermanos
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain