La Vanguardia

Dylan quiere alcanzar el cielo con su whisky

-

Músico, cantante, poeta, Nobel de literatura... y elaborador de whisky. Bob Dylan (76 años) entra en el mercado de los licores con su propia marca, Heaven’s Door, homenaje a su mítica canción Knockin’ on heaven’s door (Llamando a las puertas del cielo). Según The New York Times, el cantautor comerciali­zará un bourbon de siete años, un whisky almacenado en barril doble antes de ser embotellad­o y un whisky de centeno guardado en barriles de roble de los Vosgos (Francia). Se espera que salgan a la venta el próximo mes. Inicialmen­te los whiskys se podrán adquirir en Tennessee, Texas, California, Florida, Nueva York e Illinois.

Dylan y su equipo no elaborarán el whisky, sino que lo comprarán a productore­s y lo afinarán antes de embotellar­lo en una vieja iglesia de Tennessee. Uno de los socios de Dylan es el empresario Marc Bushala (52), famoso por haber creado el whisky de centeno Angel’s Envy, que vendió por 150 millones de dólares (123 millones de euros) a Bacardi. Bushala comenzó en el 2015 a pensar en un whisky con el nombre de Bob Dylan y luego le convenció para que se convirtier­a en su socio con la marca Heaven’s Door Spirits.

“Queríamos crear una colección de los mejores whiskies estadounid­enses, que contarán una historia”, explica Dylan en un comunicado. “He viajado durante décadas y he probado algunos de los mejores whiskies del mundo y este es un gran whisky”, afirmó. El músico se suma a otros famosos que han entrado en este mundo, como George Clooney (56), que creó el tequila Casamigos y lo vendió por 800 millones de euros. El rapero Jay-Z (48) es propietari­o del champán Armand de Brignac; Carole Bouquet elabora vino en Sicilia y Brad Pitt y Angelina Jolie tuvieron su momento viticultor en la Provenza. El excesivo Gerard Depardieu también se ha dedicado a los vinos, en cuerpo y alma.

 ?? SAMIR HUSSEIN / GETTY ?? Bob Dylan en un concierto en el 2011
SAMIR HUSSEIN / GETTY Bob Dylan en un concierto en el 2011

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain