La Vanguardia

GRACIAS, ARI

- NIEVES ÁLVAREZ

Mayo no ha podido comenzar mejor. Un puente generoso, una primavera al fin, asentada y un premio inolvidabl­e. El imponente Teatro Real fue el lugar elegido para celebrar el cumpleaños más especial de la Asociación de Editores de Revistas, una unión que con motivo de su cuadragési­mo aniversari­o, otorgó seis premios en la categoría de diseño, moda, motor, gastronomí­a, interpreta­ción y cultura.

Aun me siento profundame­nte agradecida de haber sido la elegida para recibir el premio en una categoría que ha sido, es, y será, el motor de mi vida: la moda. Aquella que desde hace veinticinc­o años no me ha regalado nada, y me lo ha enseñado todo. Sentí que este galardón tenía una emocionali­dad mágica, y en ella tuvieron mucho que ver las personas que me acompañaro­n. Mi gente, aquella que ha hecho que las caídas por la pasarela hayan sido menos dolorosas y que los noes sean ahora anécdotas divertidas. Tampoco faltaron mis padres, mi tándem ganador, dos seres humanos en peligro de extinción, a través de los cuales he aprendido que la constancia es la verdadera suerte y la exigencia tu mejor aliado.

En el escenario me acompañó mi queridísim­o Juanjo Oliva, mi inspiració­n en incontable­s momentos. La persona que me viste sólo con mirarme y me hace sentir musa siempre. Él me hizo entrega de este galardón de peso, no sólo porque te dejabas las cervicales cogiéndolo, sino por su significad­o. Una auténtica inyección de autoestima y cariño que jamás olvidaré.

Joan Roca abrió boca con su galardón en la categoría gastronómi­ca. Referente inexcusabl­e de la cocina tradiciona­l y de vanguardia, aludió al trabajo impecable de sus hermanos y demostró que con humildad, se puede levantar un verdadero altar culinario. Ágatha Ruiz de la Prada, fue el plato fuerte de la velada. Atrevida, pícara, jovial y muy divertida, subió al escenario decidida para recibir el premio a su siempre ascendente carrera como diseñadora.

Paz Vega enamoró con su dulzura y sus palabras de amor a su hija que seguía atenta las palabras de su homenajead­a madre. Mujer camaleónic­a, agradeció el apoyo de la prensa a lo largo de

“La moda ha sido el motor de mi vida; desde hace 25 años no me ha regalado nada y me lo ha enseñado todo”

su carrera como actriz. El acto tomó velocidad cuando el piloto Carlos Sáinz se dirigió al público para compartir su merecido triunfo. Un deportista de élite con incansable­s ganas de más y dispuesto a seguir haciendo del automovili­smo una filosofía de vida. Por último, la baronesa Thyssen fue galardonad­a por su infatigabl­e labor por el arte. Su trabajo la ha catapultad­o como una de las mujeres más influyente­s de la cultura, unido a su innegable carisma.

Enhorabuen­a a mis compañeros y gracias a mi familia y amigos por formar parte de mi felicidad.

 ?? . ?? Los premiados por la Asociación de Editores de Revistas
. Los premiados por la Asociación de Editores de Revistas
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain