La Vanguardia

A la final, trabajando

El Barça volverá a buscar el título hoy ante el Logroño tras evidenciar apuros

- RAMÓN ÁLVAREZ

LAS CLAVES DE LA SEMIFINAL

La reaparició­n de Pálmarsson y una gran actuación de Ristovski impulsan a los azulgrana

Que esta Copa no iba a salir gratis es algo de lo que Xavi Pascual ya había alertado pese a que nadie creyese realmente en sus palabras. El Barça Lassa llega justo de fuerzas a este final de temporada y si en los cuartos de final que disputó el viernes ante el Recoletas Valladolid ya tuvo que sufrir y remontar para no caer de primeras en la competició­n ayer también le tocó trabajar duro para doblegar a un crecido Ángel Ximénez que venía de dejar en el camino al Fraikin Granollers, precisamen­te el equipo que logró sorprender a los blaugrana en la Liga acabando con una racha de 176 victorias en las competicio­nes domésticas.

Eso, y la eliminació­n en octavos en la Champions, ha acabado haciendo mella en un equipo que, aún así, ha tirado de orgullo y calidad para estar esta tarde (17.00 h) en otra final. El rival volverá a ser, como hace un año, el Logroño La Rioja, que ayer sufrió para doblegar al Ademar León (2120) en una recta final de infarto.

Aunque sólo estuvo por debajo en el marcador con el 0-1 inicial, el Barça Lassa volvió a cometer los errores que casi le cuestan un susto un día antes. Salió sin tensión ni acierto en el tiro y vio como un rival claramente inferior sobre el papel era capaz de mantenerle el pulso y conseguir parciales de 3-0 cuando los blaugrana trataban de abrir brecha. De ahí que Pascual no dudase en la primera ocasión que su equipo se encontró en inferiorid­ad por exclusión de Viran Morros de jugar sin portero, como ya hizo el viernes. Un recurso poco habitual que resultó decisivo para remontar ante Valladolid y al que ayer volvió a recurrir el técnico en varias fases del partido.

Aunque no se puede decir que la clave del partido de ayer fuese esa, sino la reaparició­n de N’Guessan y Pálmarsson en su mejor versión. Porque si en los cuartos el islandés fue un simple recurso de urgencia ejerciendo de pivote en las acciones de siete jugadores de campo del Barça, ayer asumió su papel de fichaje estrella y goleador blaugrana. A ello se sumó la muñeca de Valero Rivera, máximo goleador desde el extremo con 9 goles y, ya en el segundo periodo, la irrupción de Ristovski bajo palos. Por más que al meta macedonio no le tocó ayer bailar con la más fea, completar medio tiempo de una semifinal de Copa superando el 50% de paradas es una cifra al alcance de muy pocos.

Después de que Ariño consiguies­e en una gran acción llevar a su equipo al descanso con tres goles de ventaja (19-16), tras la reanudació­n reapareció el mejor Barça para abrir hueco. Los robos de balón cuando el equipo de Puente Genil también decidió jugar sin portero resultaron decisivos. En el ecuador de ese segundo período el Barça consiguió matar ya el partido, haciendo que los últimos minutos fuesen plácidos y el equipo jugase por fin cómodo. La final será otra prueba de fuego.

 ?? EFE ?? Aron Pálmarsson durante una acción ofensiva ante el Ángel Ximénez
EFE Aron Pálmarsson durante una acción ofensiva ante el Ángel Ximénez

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain