La Vanguardia

Diferentes pantallas

-

Son dos pantallas diferentes: Metéis a gente en la cárcel por sus ideas políticas / Por sus ideas no, por sus actos. Habéis conspirado contra la sagrada unidad de España.

Os comportáis como dictadores / Dictadores vosotros, que impusistei­s la nefasta inmersión lingüístic­a / Nada de eso. En Catalunya todos sabemos que fue un éxito indiscutib­le.

El 1-O cometistei­s un delito de rebelión / En países democrátic­os como Suiza, las decisiones más importante­s las toma el pueblo

soberano en referéndum.

Yo te ofrecía mi mano tendida / Ya, ya. Y con la otra ibas firmando leyes de secesión...

También se meten en una tercera pantalla: la que refleja las incidencia­s que tienen sus palabras y maniobras sobre la intención de voto del electorado.

Pero hay una cuarta, en la que unos podrían decir: “Nosotros somos los que ponemos en peligro la unidad de España al favorecer la brecha entre ricos y pobres”. Y otros podrían replicar: “Ya que el mandato del pueblo es que empecemos a hacer república, vamos a convocar un referéndum, legal esta vez, para que decida sobre el tipo de escolariza­ción que quiere para Catalunya”.

¿Tanto miedo nos da volver a llevarnos bien?

JOSÉ LUIS FLORES LÓPEZ L’Hospitalet de Llobregat

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain