La Vanguardia

El lector expone

Lactancia materna, contra viento y marea

-

Tengo 37 años y soy madre de tres hijos. Mi hija pequeña, Nazaret, tiene cuatro meses y desde que nació no he parado de escuchar lo buena que es la lactancia materna y por ende no he parado de darme cabezazos contra la pared con este tema. He dado el pecho a mis hijos en lactancia exclusiva a pesar de los impediment­os que, como todas las madres trabajador­as de este país, me encuentro.

Quise alargar mi baja maternal con el permiso de la lactancia acumulada y dos meses de excedencia para dar el pecho, pero no pude porque son dos permisos seguidos que concede la empresa y por ley no puede ser. ¿Así se apoya la lactancia materna?

He pedido unas muestras de leche en la farmacia para sacarme leche y sustituir algunas tomas para congelarla y dársela a mi bebé a pesar de estar trabajando, pero dicen que está prohibido por ley dar muestras de leche de inicio.¿Así se apoya la lactancia materna? Las dieciséis semanas de la baja maternal que la ley de nuestro país nos da a las madres trabajador­as no se correspond­en con los seis meses que la OMS recomienda para dar el pecho. ¿Así se apoya la lactancia materna? Señora ministra, creo que la ley debe hacerse para las personas y no que las personas suframos a causa de la ley. Una maternidad apoyada de verdad solucionar­ía muchos problemas tanto económicos como de salud. ¿Por qué tanto empeño en conseguir lo contrario a lo que se fomenta? Sólo encuentro una respuesta: las personas que hacen las leyes no piensan realmente en los ciudadanos, marineros que a pesar de la tormenta consiguen sacar el barco a flote. Porque les aseguro que mi hija tomará leche materna hasta que cumpla seis meses, aunque sea contra viento y marea. M.ª ESPERANZA ÁLVAREZ REDAJO

Madrid

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain