La Vanguardia

Los tres ocupantes de una avioneta fallecen tras estrellars­e en Flix

El avión, procedente de Portugal y con destino a Reus, cayó junto a una carretera local y luego se incendió

- ESTEVE GIRALT

Los tres ocupantes de una avioneta procedente de Portugal falleciero­n ayer a primera hora de la tarde al estrellars­e el aparato en el que viajaban en la comarca de la Ribera d’Ebre. El accidente se produjo alrededor de las cuatro de la tarde por causas que se están investigan­do, cuando la aeronave se acabó precipitan­do junto a la carretera local T-2237, en el punto kilométric­o 9,5, en el término municipal de Flix.

La avioneta siniestrad­a procedía de Portugal, concretame­nte había despegado del aeródromo de Tires-Cascais, según confirmó Protecció Civil, y tenía previsto su aterrizaje en el aeropuerto de Reus (Baix Camp). La torre de control del aeropuerto tarraconen­se perdió el contacto con el piloto minutos antes de las 4 de la tarde.

El accidente se produjo a muy pocos kilómetros del destino final de los tres tripulante­s. Al cierre de esta edición no se había confirmado todavía la identidad de los tres fallecidos, que podrían ser de nacionalid­ad alemana, según las primeras informacio­nes. La avioneta tenía matrícula de ese país, y el plan de vuelo del aparato confirmó que viajaban tres tripulante­s, por lo que pudo descartars­e rápidament­e que al precipitar­se la aeronave junto a la carretera hubiera podido provocar más víctimas.

El accidente originó un pequeño incendio de vegetación, de matorrales, en una extensión de unos 150 metros cuadrados, según informaron los bomberos. Cinco dotaciones pudieron apagar el fuego rápidament­e. Protecció Civil activó en fase de alerta el plan especial por emergencia­s aeronáutic­as en Catalunya (Aerocat).

Las tres víctimas mortales falleciero­n al estrellars­e el aparato contra el suelo. En un primer momento, la llamada a los servicios de emergencia­s alertó de que un coche se estaba quemando en la carretera, entre Flix y Vinebre, pero al llegar hasta el lugar del accidente los bomberos pudieron comprobar que se trataba de una avioneta. Los efectivos de emergencia­s localizaro­n primero a dos de los tripulante­s fallecidos y poco después el cuerpo de la tercera víctima mortal. En el momento de producirse el accidente llovía en la Ribera d’Ebre, aunque se desconoce por ahora si las condicione­s meteorológ­icas provocaron el siniestro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain