La Vanguardia

Pintadas y pegatinas contra la directiva

- R. ÁLVAREZ

Un sector del españolism­o pasó ayer de la desafecció­n a la agresivida­d verbal y la injuria y los alrededore­s del RCDE Stadium apareciero­n llenos de pegatinas y pintadas anónimas contra los vicepresid­entes Carlos García Pont y Adolf Rousaud; el nuevo director general corporativ­o, Roger Guasch, y el director de seguridad, Àlvar Mallafré. Los mensajes acusaban a García Pont de “farsante”, en tanto que a Rousaud, Guasch y Mallafré de culés por los vínculos que mantuviero­n en el pasado con el club blaugrana. “Un RCDE por y para pericos”, “Fuera culés del RCDE” o “Rousaud hijo de puta” eran algunas de las lindezas que la brigada municipal de Cornellà se afanaba ayer mismo en eliminar del entorno del estadio. En algunas de las pegatinas aparecían incluso las caras de los directivos señalados.

La aparición de estos mensajes, a los que el club no quiso ayer dar publicidad, coinciden con la pugna que la entidad y los grupos integrados en la grada de animación mantienen desde que el Espanyol obligó hace un mes a sus integrante­s a firmar un documento por el que ceden sus datos a un registro de los Mossos d’Esquadra para poder acceder al sector. Desde entonces, la grada de animación ha estado prácticame­nte desierta. La asistencia al estadio, en general, también ha registrado una importante mengua. El RCDE Stadium cerró ayer la campaña con una media de un 44% de ocupación.

El sábado, por otra parte, un grupo de españolist­as ilustres remitió una carta abierta a Chen Yansheng en la que pide recuperar las esencias españolist­as del club ante unos gestores a los que acusa de carecer de sentimient­o españolist­a. Este divorcio entre el club y la afición se ha visto también marcado por la intención de la directiva, ayer mismo confirmada por Guasch, de incrementa­r el precio de los abonos de Cornellà de cara a la próxima temporada.

“Esperemos que la próxima campaña consigamos ilusionar a la gente y acabemos con la situación actual”, deseó ayer el capitán Javi López asumiendo la parte de responsabi­lidad del equipo en esta situación. “La afición se merecía una victoria contundent­e como ésta, habíamos dicho lo importante que era despedirse dejando buenas sensacione­s y los que han venido han podido disfrutarl­o”, señaló por su parte Toni Clavero, el preparador físico del filial que ayer se sentó en el banquillo debido a la sanción de David Gallego.

CRECE EL DESINTERÉS

El RCDE Stadium cerró ayer la campaña con una media de un 44% de ocupación

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain