La Vanguardia

El trono es del Atlético pese a los fichajes del Barça

- CARLES RUIPÉREZ

No fue como en los dos años de Tenerife. Tampoco se apareció el fantasma del penalti de Djukic. No hubo sorpasso en la última jornada. No falló el Atlético de Madrid y acabó con la esperanza de su perseguido­r. El líder no dio opciones al Zaragoza (1-6) y dejó en estéril la victoria del Barcelona en la ciudad deportiva del Levante (0-5). Hubo celebració­n en el Pedro Sancho de Zaragoza con las campeonas y caras largas de tristeza en Buñol para las subcampeon­as. Por un punto, la Liga de fútbol femenino fue para las colchonera­s, que repiten el título pese a lo mucho que se reforzó su rival para desbancarl­as. Un punto faltó a las barcelonis­tas, que esperaron y esperaron un pinchazo que no llegó en las últimas seis jornadas.

Ayer la emoción duró lo mismo que duran dos peces de hielo en un whisky on the rocks, que canta Sabina. Exactament­e tres minutos. Lo que tardó Ludmila en aprovechar una indecisión de Natalia y la portera Ohiana para abrir el marcador. El Zaragoza, ya descendido, nunca puso nervioso al equipo de Villacampa.

De hecho, cuando el Barcelona se adelantó en casa del Levante, por medio de Patri Guijarro, el Atlético ya ganaba 0-2. Y el tercero llegó como el segundo, con un gran lanzamient­o de falta de Sonia Bermúdez, que lideró con su zurda al campeón para defender su trono. Por algo la atacante ha ganado ocho de las últimas nueve Ligas.

Mientras, al Barcelona de Fran Sánchez los fichajes no le han servido para asaltar un título que hace tres años que no levanta. En Buñol de nuevo la holandesa Lieke Martens fue la mejor, marcando el 0-2, pero no había nada que hacer. Los goles iban cayendo a cargo de dos equipos muy superiores, y la quinta diana del Barça, de Andonova, llegó cuando el Atlético ya celebraba el título sobre el césped.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain