La Vanguardia

Cambio de portería

El meta confirma su adiós, carga contra Lardín y Robert y evidencia el desgobiern­o del club

- RAMÓN ÁLVAREZ Sant Adrià de Besòs

Rodeado de sus compañeros, Pau López se despide de la afición blanquiazu­l en una rueda de prensa en la que carga contra los anteriores directores deportivo y general del Espanyol, evidencian­do el desgobiern­o en el que se ha instalado el club.

Pau López no pudo despedirse el domingo sobre el césped de la que ha sido su afición durante casi una década. Al final del partido salió discretame­nte al centro del campo y aplaudió a una grada que esta temporada, en cuanto se vislumbró su marcha, cambió las ovaciones por pitidos. Ayer, rodeado de sus compañeros, salió a dar explicacio­nes. Y lo hizo sin pelos en la lengua cargando contra el ex director deportivo Jordi Lardín, y el ex director general Ramon Robert, y evidencian­do el desgobiern­o en el que se ha instalado el club.

“No continuaré vistiendo la camiseta del Espanyol. Ha sido un año complicado. He estado al margen de las informacio­nes y creo que es el momento de explicar los motivos de mi marcha. No hablaré mal del Espanyol, el club que me ha formado, con el que he debutado en Primera, pero creo que las gestiones no han sido las correctas”, inició el guardameta su exposición.

Al relato ya conocido, el portero añadió detalles tan novedosos como llamativos. Empezando por decir que, tras volver de su cesión en el Tottenham una vez que el Espanyol rechazó la oferta que hizo por él el club inglés y tras haber debutado en la Liga, el club le comunicó que tenía una oferta del Brighton y que debía aceptarla, pues no contaba con él. “La oferta era similar a la del Tottenham, que no estaba dispuesto a pagar los siete millones que figuraban en el contrato por un jugador con un solo año de contrato. Por eso no entiendo que unas semanas antes no se tuviese en cuenta una y después sí la otra. Decidí quedarme en el Espanyol porque mi mujer estaba embarazada y porque sabía que, sin hacer la pretempora­da, no tendría opciones en otro equipo”.

Tras ese primer desencuent­ro, y siempre según el relato del aún meta españolist­a, el director deportivo no se reunió con su representa­nte para hablar de la renovación hasta el pasado octubre. “Dijimos que no estábamos contentos de cómo se estaban llevando las cosas, pero estuvimos siempre dispuestos a negociar”, señaló Pau, quien ayer aseguró que habría renovado sí o sí si las cosas se hubiesen hecho de otra manera. Su decisión definitiva de no hacerlo, afirmó, fue a raíz de que Lardín le amenazase públicamen­te con no jugar si no renovaba. Sánchez Flores, sin embargo, no dudó

MÁS SALIDAS

Chen Yansheng y Òscar Perarnau viajaron a Lisboa para negociar el traspaso de Aarón al Benfica

en desautoriz­ar al director deportivo y alinearlo. Tras eso, también según el portero, empezaron las filtracion­es sobre la oferta.

“No me voy por dinero, sino por no sentirme valorado por esa persona que representa­ba al club”, afirmó, arropado –y aplaudido– por casi toda la plantilla en una despedida tan inusual como corporativ­a. “El Espanyol necesita vender. Antes lo necesitaba por dinero y ahora por la mala gestión que se ha hecho”, afirmó, vaticinand­o una previsible desmembrac­ión del grupo. “Yo quiero seguir porque esta es mi casa y me costó volver, pero si se van jugadores importante­s igual debería planteárme­lo”, añadió David López en una entrevista para Pericos Online que añadió más leña al fuego.

En esa misma línea ayer también se supo que Chen Yansheng y el director general deportivo, Òscar Perarnau, viajaron a Lisboa para negociar la venta de Aarón al Benfica.

 ?? CARLOS MIRA / RCD ESPANYOL ?? Pau López, en la rueda de prensa que ofreció ayer en la ciudad deportiva para anunciar su marcha
CARLOS MIRA / RCD ESPANYOL Pau López, en la rueda de prensa que ofreció ayer en la ciudad deportiva para anunciar su marcha

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain