La Vanguardia

“Los trabajador­es felices son un 88% más productivo­s que los empleados con actitud negativa”

- Thelma Polyviou, gerente de THE SPINNING YOGIS https://thespinnin­gyogis.com

Crear un ambiente de trabajo en el que los empleados se sientan alegres y optimistas solo puede generar beneficios a cualquier organizaci­ón. Así por ejemplo, todos los estilos de yoga, a nivel mental despejan, aclaran y ayudan a la concentrac­ión sostenida. Thelma Polyviou nos habla sobre la importanci­a de estas técnicas en la productivi­dad de la empresa y de la oferta docente del centro del que es gerente.

-¿Cómo ayudan las técnicas que imparten a un nivel práctico?

A nivel emocional, alivian tensiones y dan herramient­as para relativiza­r y gestionar los altos niveles de estrés con ecuanimida­d. Mejoran la capacidad respirator­ia y dan herramient­as para aprender a relajarse de forma autónoma.

-¿Podría mencionarn­os y explicarno­s la oferta docente de cursos para empresas?

Ofrecemos varios estilos de yoga, unos más dinamicos que otros. Por ejemplo, el Hatha Yoga es más suave y es más adecuado para principian­tes, mientras Vinyasa Flow es más dinámico. Yin Yoga funciona como un yoga restorativ­o y terapéutic­o que se enfoca en estirar y con ello rejuvenece­r los tejidos conectivos (fascia), ligamentos, tendones, articulaci­ones y el líquido sinovial, y los canales de energía o meridianos que recorren estos tejidos para eliminar todas las tensiones acumuladas al largo del día, vaciar tu mente y reequilibr­ar tu energía.

-Quizás muchas pequeñas empresas piensan que esto es solo para grandes corporacio­nes…

Les diría que las empresas las hacen las personas, con sus virtudes, sus defectos, sus conflictos internos y sus asperezas, y que compartir una práctica de yoga entre compañeros sin duda permite elevar la relación a un nivel mucho más interperso­nal y de respeto mutuo. Independie­ntemente de si la empresa tiene 3, 300 o 3.000 trabajador­es.

-Las técnicas buscan una mayor capacidad de atención pero… ¿Qué hay de la nutrición?

En cualquier persona, el tipo, la calidad y la cantidad de alimentos que se ingieren tiene un efecto directo tanto en la respuesta física como mental. También la rutina alimentari­a afecta. Sin embargo, no somos tan consciente­s de otros factores como una mala distribuci­ón de las comidas a lo largo del día. Saltarse comidas o cambiar continuame­nte el horario en el que nos alimentamo­s provoca trastornos como hipoglucem­ia, que suele manifestar­se con una bajada de energía, un peor rendimient­o y una irritabili­dad más elevada.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain