La Vanguardia

La familia Markle, empeñada en ensombrece­r la boda real

Meghan se ve obligada a justificar la ausencia de su padre por una operación

- BARCELONA Redacción

A dos días de su gran día, Meghan Markle se vio obligada ayer a difundir un nuevo comunicado –el segundo en menos de una semana– para confirmar que su padre, Thomas Markle, no estará presente en la boda real de mañana. “Lamentable­mente, mi padre no estará en nuestra boda. Siempre nos hemos preocupado por él y esperamos que pueda tener el espacio que necesita para centrarse en su salud. Me gustaría también dar las gracias a todos aquellos que nos han enviado generosos mensajes de apoyo. Por favor, sabed cuánto esperamos Enrique y yo poder compartir nuestro día especial con vosotros este sábado”, afirmaba la prometida del príncipe en un comunicado oficial. El padre de Meghan fue sometido el miércoles a una operación en la que le colocaron varios stents después de sufrir un infarto hace unos días. Él mismo confirmó al portal estadounid­ense TMZ que se encuentra bien: “Estoy bien, tardaré un tiempo en recuperarm­e. Me tendré que quedar en el hospital durante unos días más. No se me permite hacer esfuerzos”.

El comunicado de Meghan es la segunda declaració­n difundida por el palacio de Kensington en menos de una semana. Después de conocerse que Thomas Markle había pactado unas fotografía­s con un paparazzo y que no acudiría a la boda, se hizo público un comunicado para recalcar que este momento era “profundame­nte personal” para la exactriz.

Y es que los días previos a la ceremonia están siendo especialme­nte difíciles para la futura esposa del príncipe Enrique. Sobre todo, debido a su familia, que no para de darle quebradero­s de cabeza. La última en acaparar titulares ha sido su hermana, Samantha Grant, nacida del primer matrimonio del padre de Meghan. La mujer, que no está invitada a la boda y que no ha dejado de hablar mal de la novia por todos los platós a los que la han invitado, tuvo que ser hospitaliz­ada tras un accidente de tráfico el miércoles.

El novio de Grant, Mark, explicó que mientras pasaban por un peaje en el estado de Florida, un paparazzo se les puso delante para tomarles una foto. Mark intentó esquivarle y entonces chocaron contra una barrera de cemento. Según el relato de Mark, Samantha se golpeó contra el parabrisas y cayó sobre la alfombrill­a, incapaz de levantarse debido a la esclerosis múltiple que padece y que hace que tenga que vivir en una silla de ruedas. La hermana de Meghan fue hospitaliz­ada inmediatam­ente con un tobillo roto y una fractura en la rodilla, según relató el novio al portal estadounid­ense TMZ, que se ha convertido en el medio predilecto de los Markle; al menos, es ahí donde hacen las declaracio­nes.

Entre tantas desgracias, Meghan puede apuntarse una victoria. Ha logrado que su exmarido, el productor de televisión Trevor Engelson, retire el proyecto de serie que había enviado a la cadena Fox protagoniz­ada por un hombre que tiene una ex que se casa con un príncipe británico.

Otra alegría es que el palacio de Kensington ha dado a conocer quiénes serán los pajes y las damitas que acompañará­n a los novios. Jorge y Carlota, los dos hijos mayores de los duques de Cambridge, encabezará­n el grupo de niños,

Jorge y Carlota, hijos mayores de los duques de Cambridge, encabezará­n el grupo de pajes y damitas

en el que también estarán, entre otros, Florence van Cutsem, de tres años, a la que el príncipe Enrique apadrinó por ser hija de Nicholas van Cutsem, uno de sus mejores amigos; las ahijadas de Meghan, Remi Litt (6 años) y Ryland Litt (7), hijas de su mejor amiga, Benita Litt; y los tres hijos de otra de sus amigas más intimas, Jessica Mulroney.

 ?? GETTY IMAGES EUROPE ?? Jorge y Carlota, en la boda de su tía Pippa Middleton
GETTY IMAGES EUROPE Jorge y Carlota, en la boda de su tía Pippa Middleton

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain