La Vanguardia

Richemont, matriz de Cartier, gana un 1% más

-

El grupo suizo de artículos de lujo Richemont obtuvo un beneficio neto atribuido de 952 millones de euros en el conjunto del ejercicio fiscal finalizado el pasado 31 de marzo, lo que representa una mejora del 1% respecto a las ganancias contabiliz­adas un año antes, según las cuentas publicadas ayer.

La cifra de negocio del propietari­o de firmas como Cartier, Montblanc, A. Lange & Söhne o IWC, sumó 9.320 millones de euros durante los doce meses finalizado­s el pasado mes de marzo, un 3,12% más respecto a los ingresos logrados durante el ejercicio precedente. A tipo de cambio constante, la facturació­n de Richemont se elevó un 8%.

Por áreas geográfica­s, los ingresos del grupo suizo lograron un sólido impulso en Asia Pacífico, donde se elevaron un 12%, por las mayores ventas de relojes y joyas en China, Hong Kong y Corea, mientras que aumentaron un 1% en América. No obstante, la facturació­n cayó un 3% tanto en Europa, como en Asia Pacífico y en África y Oriente Medio. El presidente de Richemont, Johann Rupert, informó que, dada la “fuerte” posición neta de caja del grupo, el consejo ha propuesto elevar el dividendo a 1,90 francos suizos por acción, desde el retorno anterior de 1,80 francos suizos. Asimismo, indicó que el grupo aumentará su deuda a largo plazo para financiar el desarrollo de su negocio mientras que continúa adaptándos­e y evoluciona­ndo a un nuevo entorno.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain