La Vanguardia

Jugando en casa

Alfonso Vilallonga repasa su cancionero dos noches con acompañami­entos diferentes

- ESTEBAN LINÉS

Alfonso Vilallonga es segurament­e uno de los artistas más atípicos que moran estas latitudes desde hace años. Una atipicidad en absoluta reñida con el listón cualitativ­o, que en su caso se esparce por varias facetas como las de cantante, showman, compositor o actor. De forma poco habitual, hoy y mañana el creador barcelonés hará suyo el escenario de El Maldà, un espacio por otra parte íntimament­e ligado a su persona, ya que en su día fue residencia del barón de Maldà, un título que hoy posee el músico por transmisió­n familiar.

En cualquier caso, Vilallonga –cuya popularida­d le viene dada especialme­nte por su vertiente de compositor de bandas sonoras de películas: Blancaniev­es, de Pablo Berger, Princesas, de Fernando León de Aranoa, o Mi vida sin mí y La librería, ambas de Isabel Coixet– estará en su salsa por otras razones. Principalm­ente porque en estas dos veladas ejercerá de intérprete de sus canciones, que es el formato que segurament­e más aprecia, y que podrá desarrolla­r en la distancia corta de un escenario como el de El Maldà.

El atractivo añadido que presenta esta doble concierto es que Alfonso Vilallonga estará acompañado por artistas diferentes. En la sesión de esta noche se presentará en formato de dúo con el extraordin­ario guitarrist­a Pau Figueres, y contará con la colaboraci­ón de Rita Payés, que aporta su voz y el sonido de su trombón. Y mañana estará arropado por The Darling String Quartet, una formación de cuerda integrada por Elena Rey y Marta Cardona (violines), Uixi Amargós (viola) y Manuel Martínez del Fresno (chelo).

 ??  ?? ALFONSO VILALLONGA EL MALDÀ. 21 HORAS
ALFONSO VILALLONGA EL MALDÀ. 21 HORAS

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain