La Vanguardia

CRUCIGRAMA

- Fortuny

HORIZONTAL­ES 1 Es poco seria y a veces muy divertida. Permite volver a tirar. 2 Hace humo. Se persigue intenciona­damente. Compañeras de colegio. 3 Separadas por el tiempo. Caminan de espaldas. Infundir tranquilid­ad. 4 Consiguió expulsar a muchos españoles de América. Eleganteme­nte ágil. 5 Alterada loca, invertida jerga. Tirado por el juego. Nos la podemos ventilar al atardecer mirando el ocaso. 6 Se preocupa más por la letra que por el espíritu. Ligerament­e desequilib­rada. Corazón de melón. 7 Muy fina. Adivinar lo que no está a la vista. Su naturaleza es pétrea. Personal de segunda.

8 Este sin fronteras. Da vueltas para atraer a los rapaces. Resulta vital de espaldas. 9 Conjunto de cartas para leer. Encontró el tornillo que había perdido. 10 Mover la cabeza de arriba abajo. Tiene un no sé que de innato para curtir pieles. 11 Corriente galaica. A menudo tiene ataques de cordura. Ser víctima de la fuerza de la gravedad. 12 En Roma hacía de cópula. Atascando que es gerundio. Marcan los límites de su santidad.

13 Tragáis como nunca en Francia. Tiene un interés loco. Está en trance. 14 Venerar sin el debido respeto

es como para estar de los nervios. Es digno de nota.

VERTICALES 1 Aunque viva en la ciudad, a menudo hace falta en el campo. La parte del ejército que más vueltas da. 2 Sale por la cara. Grande, pesada y bastante molesta. No está fetén, pero tiene tela. 3 Introduce condicione­s al estilo inglés. Isla al revés. Se hace grande al norte de México. La tercera parte de un número. 4 Practica la más embriagado­ra de las artes. El río de la primera página. 5 Fútilmente hinchado de pies a cabeza. Nos lo enviaron de Alemania para se fuera repitiendo como tema principal. 6 Permite manipular los trapos sucios para que queden presentabl­es. Menudo sarao se armó en Galicia. 7 El italiano de Milán. Tres en raya. Llevar las golondrina­s a la playa. En verso y en prosa. 8 Convierte la culpa en una excusa. La dama inglesa del conservado­rismo. Letra del restaurant­e.

9 Una manera muy usual de hacer nombramien­tos (dos palabras). Asturiano, si te mueves, no se te ve.

10 Desemboca en la misma playa que el Ter. Vale por veinte. Hubo un tiempo en que era el mandamás de Génova. 11 En pocas palabras correspond­e a las gracias. Es terribleme­nte rácano, pero en el fondo nos da seguridad. 12 Del río. Hora romana que terminaba a la puesta del sol. No soporta la segunda parte de la rapsodia. Período de cambio.

13 Se necesita maestría para darla. A los nietos ilegítimos nadie les dio la mano. Por delante y por detrás.

14 Sociedad recreativa de altos vuelos. Pone las cosas en su lugar.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain