La Vanguardia

EL UNIVERSO AVELLANEDA

-

Las personas pasan por algo y para algo. La vida es eso, un dominó de sujetos cuyas acciones van determinan­do nuestro viaje. Mi profesión es un constante trasbordo de gentío. Un continuo periplo en cuyas paradas suben y bajan pasajeros de toda índole; algunos con los que la interactua­ción es inminente y otros con los que simplement­e compartes el anonimato del viajero. Sin embargo, hay días que, de pronto, se suben a tu vagón individuos que se quedan para amenizar y alegrar el trayecto, ofreciéndo­te incluso una bonita amistad basada en una profunda admiración y sólida confianza.

Juan Avellaneda fue ese pasajero que consiguió enloquecer el vagón aquel día. Aún recuerdo ese encuentro predestina­do en casa del interioris­ta Lorenzo Castillo. Nos disponíamo­s a comenzar una sesión de fotos, cuando mi visión se distrajo nada más distinguir sobre un sofá un maravillos­o esmoquin de seda de solapa cruzada. Pese a que la estilista había selecciona­do un vestido de gasa amarillo, me puse mi cabezonerí­a por montera y quise descubrir quién se escondía detrás de esa creación. Poco se sabía por entonces de Juan; un joven diseñador catalán especializ­ado en ropa masculina de cortes latinos y toques orientales.

Aquí comenzó mi viaje con este gentleman actual. Un artista con una sofisticac­ión innata y un talento que en apenas dos años ha revolucion­ado la sastrería clásica masculina. Sus obras destacan por su elegante modernidad y su coherente discurso. Juan representa al dand del siglo XXI, un ferviente amante de la belleza, la pura gentileza y el trabajo artesanal; nadie mejor que él para dar vida a trajes con historia propia.

Desde su taller en Barcelona, este joven virtuoso ha conseguido con sacrificio y mucha dedicación adentrarse con éxito en el espinoso océano de la moda. Su destreza en este mundo ha llegado a oídos de estrellas del panorama nacional e internacio­nal como Boris Izaguirre, Aldo Comas o Ron Woods, guitarrist­a de los Rolling Stones. Hombres carismátic­os hechizados

“Muchas hemos sucumbido a la obra de Avellaneda, el predicador del esmoquin para potenciar la feminidad de la mujer”

por trajes confeccion­ados con un buen patrón, gran sentido de la estética y materiales de excepción, como sus telas y sedas texturizad­as bajo el sello made in Spain.

El universo Avellaneda ha conquistad­o también el sector femenino. Hemos sido muchas las que hemos sucumbido a su delicadeza y buen hacer, y no es para menos, ya que Juan es el predicador del esmoquin para potenciar la feminidad de la mujer. Gracias, amigo, por apostar por una moda sin etiquetas, desprejuic­iada, sin géneros, aquella con la que he tenido el privilegio de brillar muchas veces; la última, la noche eurovisiva del pasado 12 de mayo.

 ?? NIEVES ÁLVAREZ ?? Nieves Álvarez luciendo un traje de Juan Avellaneda
NIEVES ÁLVAREZ Nieves Álvarez luciendo un traje de Juan Avellaneda
 ?? NIEVES ÁLVAREZ ??
NIEVES ÁLVAREZ

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain