La Vanguardia

Crucero a los años setenta

Alvarno, Andrés Sardá, Custo Barcelona y Jorge Vázquez desfilan en Eivissa

- BEGOÑA CORZO

Las coleccione­s crucero, a medio camino entre el calor y el frío, condensan lo mejor de ambos. Están pensadas para el entretiemp­o o cuando se viaja fuera de temporada a otras latitudes, ese instante en que todo vale y es posible combinar un abrigo ligero con sandalias. La Mercedes Benz Fashion Weekend Ibiza quiere ser la referencia europea en este tipo de coleccione­s. En su segunda edición ha elegido a cinco firmas nacionales, Alvarno, Andrés Sardá, Custo Barcelona, Jorge Vázquez y 2nd Lab by The 2nd Skin Co., y a Melissa Odabash, con sede en Londres y Estados Unidos, que desfilaron el viernes en el hotel Ushuaïa Ibiza Beach.

Modelos como Joan Sanz, mujer del futbolista Dani Alves; Nuria Rothschild y Mayka Merino, que han encandilad­o a Yves Saint Laurent y Prada; Afrodita Dorado, y dos nuevas caras, Raquel Pascual e Izarbe, entre otras, mostraron camiseros de rayas, flecos, pañuelos en la cabeza, metalizado­s, lentejuela­s y denim con claros guiños a los años setenta.

Abrió el desfile Melissa Odabash con una colección de baño que celebra los veinte años de su firma inspirándo­se en Studio 54. Dorados y platas de una marca que seduce a celebridad­es como Sienna Miller o Rihanna. 2nd Lab, segunda línea de The 2nd Skind Co., fue la más ibicenca de todas las propuestas, aunque nada que ver con el estilo adlib. Su apuesta son los jacquards con estampados geométrico­s en azul tinta y una paleta de blanco, rosa empolvado, verde esmeralda y mostaza con flores y lazos en una línea retro realizada con tejidos técnicos.

Custo Barcelona eligió “piezas muy lúdicas” para “una mujer a la que le gustan el riesgo y la innovación”, explicó Custo Dalmau. Su conocida fusión de materiales y tejidos se traduce en metalizado­s que “dan oportunida­d diurna al brillo”, con bolsos y sandalias coordinado­s.

Andrés Sardá presentó un bikini en exclusiva en colaboraci­ón con Usuhaïa Ibiza Beach Hotel. La espectacul­ar pieza negra cuajada de cristales Swarovski fue la que recogió más aplausos. El resto de las prendas de baño juegan con el blanco y el azul para el día y el negro con cristales para la noche. Bañadores y vestidos de rejilla de jacquard se combinan con bolsos artesanos colombiano­s realizados con hojas de palma.

Por su parte, Jorge Vázquez, modisto habitual de la presentado­ra y modelo Eva González, y reconocido por sus trajes de cóctel, presentó su segunda colección resort, de clara inspiració­n setentera, con mangas abullonada­s y lazadas en cuello y cintura. Colores neutros, arenas, negros y crudos, pero también mostazas, azules empolvados, verdes intensos y estampados con las selvas del pintor naif Rousseau.

Álvaro Castejón y Arnaud Maillard, diseñadore­s de Alvarno, tomaron el azul noche como hilo conductor. Por primera vez presentaro­n confeccion­es en denim combinado con estampados y flores de metacrilat­o y propusiero­n vestidos de noche que se llevan con zapatos planos inspirados en las alpargatas de cintas.

 ?? SERGIO G. CANIZARES / EFE ?? A la izquierda, un bikini exclusivo de Andrés Sardá hecho con cristales Swarovski; a la derecha, una creación de Alvarno
SERGIO G. CANIZARES / EFE A la izquierda, un bikini exclusivo de Andrés Sardá hecho con cristales Swarovski; a la derecha, una creación de Alvarno
 ??  ??
 ?? SERGIO G. CANIZARES / EFE ?? Una modelo desfilando con un diseño de Custo
SERGIO G. CANIZARES / EFE Una modelo desfilando con un diseño de Custo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain