La Vanguardia

Cristiano agua la fiesta

“Fue muy bonito estar en el Madrid; pronto hablaré, hoy no es importante mi futuro”

- CARLOS NOVO

Un espontáneo que saltó en el último minuto del partido cortó la jugada en la que Cristiano Ronaldo se quedó con las ganas de marcar. El portugués acabó el encuentro con mala cara. Y no se tardó en saber lo que le pasaba por la cabeza. No se esperó a la zona mixta. No aguardó ni siquiera a recoger la medalla o a que Ramos levantase la Copa del Europa. No habían pasado ni 15 minutos del pitido final cuando Cristiano Ronaldo puso en duda su continuida­d en el club. Fue la propia estrella blanca la que ensombreci­ó la tercera Champions consecutiv­a. El 7 monopolizó la celebració­n con sus palabras a pie de campo al hablar de su paso por el Madrid en pasado. “Fue muy bonito, muy bonito, estar en el Real Madrid. En los próximos días hablaré. Ahora toca disfrutar del momento. Pronto daré una respuesta a los aficionado­s, que ellos sí siempre han estado a mi lado”, dijo en los micrófonos de BeIN.

Y ahí se desató el huracán. Porque él siguió con el enigma, especuland­o. “Ahora hay que disfrutar con mis compañeros. Es lo que se merece Zidane. En los próximos días yo hablaré. El futuro de un jugador ahora no es importante. ¿Dudas? No tengo dudas”, insistió, con seguridad, en Antena 3.

Con Neymar en muchas portadas y su problema con Hacienda, Ronaldo no marcó. “Este es un momento muy especial. No importa si es mejor gol el de Bale o el mío contra el Juventus. Lo importante era entrar en la historia. Igual la UEFA debería cambiar y poner el nombre de CR7 Champions League. Ya son cinco Champions y otra vez el máximo artillero”, sacó pecho el delantero con su palmarés.

Ese afán de protagonis­mo y de ego no gustó al presidente Florentino Pérez. “¿Me va a preguntar a mí eso en plena celebració­n? No sé qué contestarl­e. Todo el mundo tiene derecho a hablar. Lo importante es el club y que estemos todos festejando. Hoy es el día de celebrar la Copa de Europa y yo no me voy a salir del guion. Mi relación con Ronaldo es buena, como con todos los demás. Estoy encantado con que Cristiano tenga cinco Champions, como yo”, respondió el mandatario. Pérez en todo momento situó a la institució­n por encima. “Cristiano tiene contrato. Ha sido feliz, es feliz y será feliz. Ni caso”, sentenció. Tampoco el capitán, Sergio Ramos, se mojó para asegurar la continuida­d del portugués. “Cris, meta goles o no, para nosotros es una pieza clave. En ninguno sitio estaría mejor que aquí. Es él quien lo tiene que aclarar”, escurrió el bulto.

Pero el problema es que Cristiano no fue el único. También Gareth Bale quiere repensar su futuro. “Estoy decepciona­do por no estar en el equipo titular porque sentí que me lo merecía. Yo necesito jugar semana tras semana. Tengo que sentarme en verano con mi agente y hablar”, espetó. Y eso que él había marcado dos goles.

 ?? SERGEI SUPINSKY / AFP ?? Cristiano Ronaldo y su pareja besándose, ayer en Kíev
SERGEI SUPINSKY / AFP Cristiano Ronaldo y su pareja besándose, ayer en Kíev

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain