La Vanguardia

Ricciardo barre en la ‘qualy’ de Mónaco a ritmo de récord

- TONI LÓPEZ JORDÀ Barcelona

Después de dominar con autoridad los tres entrenamie­ntos libres, Daniel Ricciardo y su Red Bull arrasaron en la clasificac­ión con una pole estratosfé­rica, la primera que para el crono por debajo de 1m11s por las calles reviradas del trazado urbano de Mónaco. Una brutalidad de tiempo, que supera en 1,3 segundos la pole del 2017, y que habla de la superiorid­ad del toro del australian­o, principal favorito a la victoria esta tarde, sin la sombra de su compañero Max Verstappen (20.º por el accidente que sufrió en el tercer libre).

“Hemos dado un golpe sobre la mesa, fuimos los más rápidos desde el jueves, pero queda la mitad del trabajo, la carrera”, comentaba Ricciardo, que se apuntó su primera y única pole de su trayectori­a en la F-1 en Mónaco, en el 2016. Si entonces acabó segundo, superado por Hamilton, en esta ocasión el Red Bull parece claramente por encima de un Mercedes que ha tenido muchos problemas para extraer un buen rendimient­o de las gomas más blandas. Hamilton, a pesar de las dificultad­es, salvó el sábado con un tercer puesto, entre los dos Ferrari, con tiempos calcados.

Fernando Alonso logró su mejor posición de salida del año. “Sabe muy bien, 7.º es para estar contento de la progresión; en un circuito normal no estaría tan arriba”, admitía. Carlos Sainz arranca del 8.º puesto.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain