La Vanguardia

Torra pide a Àngel Ros luchar juntos por la libertad de expresión

- PAU ECHAUZ

El president de la Generalita­t, Quim Torra, aprovechó ayer su visita al Aplec del Caragol de Lleida para reivindica­r el uso de la libertad de expresión como uno de los grandes consensos del país. “Necesitamo­s el esfuerzo de todos, de independen­tistas y de los que no lo son para encontrar grandes consensos y la libertad de expresión está por encima de todo”, afirmó.

En este sentido, pidió al alcalde de Lleida, Àngel Ros, “luchar juntos por la libertad de expresión” y mostró su confianza en que “la polémica de los lazos amarillos en espacios públicos, en Lleida no sea polémica y que la ciudad esté por la defensa de los derechos civiles y políticos”.

Torra fue recibido con entusiasmo por una multitud de ciudadanos que coreaban gritos de apoyo y de libertad para los presos políticos, junto al alcalde Àngel Ros, que le acompañó en su visita, no exenta de alguna tensión ambiental. Mientras el presidente era arropado y aplaudido, el alcalde fue abucheado por gente que le exigió su dimisión.

Respecto de la censura planteada por el PSOE, Torra apeló a “la lucha que socialista­s y catalanist­as compartimo­s durante el franquismo y que incluía el derecho de autodeterm­inación”. Y priorizó la libertad de los presos políticos y la no criminaliz­ación de la autodeterm­inación para apoyar a Sánchez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain