La Vanguardia

Venus Williams se derrite en su apertura en París

- BARCELONA Redacción

Ya hace tiempo que Venus Williams (37 años; novena raqueta del mundo) funciona mal en París. No pasa de los cuartos de final desde el 2006. Y hay que remontarse hasta el 2002 para recuperar sus mejores escenas en el Bois de Boulogne, el verde hogar de Roland Garros.

Entonces fue finalista: sólo transigió ante su hermana Serena. Pero claro, aquellos eran otros tiempos. En aquel año, Albert Costa se deshacía de Juan Carlos Ferrero para apuntarse el título en el cuadro masculino. Los aficionado­s españoles disfrutaba­n de ambos tenistas, y también de Moyá y Corretja. De Nadal todavía no había noticias. Cierto, ha llovido.

Ayer, Venus (tiene cinco títulos en Wimbledon, dos en el Open de Australia y otros dos en el US Open) se hizo un lío ante la china Wang Qiang, 91.ª del mundo en la actualidad. Cometió 35 errores no forzados y se rindió en apenas dos mangas, por 6-4 y 7-5.

Su eliminació­n provocó la primera gran sorpresa del torneo, un hecho que fue precedido luego por la derrota de Jelena Ostapenko, campeona en

París el año pasado, que transigió ante Kateryna Kozlova, por 7-5 y 6-3. Hasta ahora, solo una campeona había caído en primera ronda al año siguiente. Se trataba de Anastasia Myskina, ganadora en el 2004.

Más allá del adiós de Venus y Ostapenko, París presenció las victorias de Alexander Zverev, Dimitrov, Nishikori y Carreño, importante­s cabezas de serie.

“He sabido sufrir, he sabido ganar sin acabar de jugar mi mejor tenis, pero creo que era importante pasar la primera ronda y, a partir de ahora, intentar mejorar el nivel”, dijo Carreño, décimo cabeza de serie, que necesitó cuatro sets para deshacerse del eslovaco Jozef Kovalik, 147.º del mundo.

Igual que Carreño, Verdasco también concedió el primer set. Se rehizo luego, al sumar dos mangas consecutiv­as, en un encuentro de desenlace dramático: tanto él como el japonés Nishioka (258.º ATP) acabaron derrengado­s, víctimas de problemas físicos. Al final, se impuso Verdasco, en 4h22m.

Hoy arranca Nadal, ante Simone Bolelli.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain