La Vanguardia

El Barça vuelve a las andadas

Los blaugrana caen con estrépito ante el MoraBanc y deberán ganar en Andorra

- RAMÓN ÁLVAREZ Barcelona

Falta de liderazgo en la pista, una defensa que hizo aguas en todos sus registros, una incapacida­d reboteador­a que por momentos resultó alarmante y hasta 17 balones perdidos. Ya puede Svetislav Pesic desgañitar­se desde la banda e incluso entrar en la pista exigiendo a los suyos meterse en el partido, porque el Barça Lassa volvió ayer a mostrar su peor cara, la de ese equipo perdido y sin referentes, incapaz de competir ante un rival al que había superado con solvencia en sus últimos –y recientes– enfrentami­entos: la Lliga Catalana (89-70) y la jornada 31 de la fase regular de la Liga Endesa (94-70). El de ayer en el Palau no se pareció en nada a esos enfrentami­entos, y el MoraBanc, impulsado por los 15 triples que transformó, consiguió dar un baño a los blaugrana para poner el 0-1 en esta ronda de cuartos del playoff por el título. El miércoles, en Andorra, el Barça está obligado a ganar si no quiere acabar aquí la temporada.

Sin Navarro por unas molestias musculares que lo apartaron a última hora del partido y con un Palau que registró una media entrada, el Barça sólo estuvo cómodo en los primeros minutos de juego, los únicos en los que dominó en el marcador. Justo hasta que Walker, enlazando dos triples, puso por primera vez a su equipo por delante. A eso se sumó un parcial de 0-8 que bastó a los de Joan Peñarroya para marcar una distancia ya en ese primer cuarto que, ampliándos­e o reduciéndo­se, su equipo ya no abandonó.

Sólo en ese primer periodo, los visitantes consiguier­on un sorprenden­te 7/7 desde los 6,75 m que resultó una sangría para un Barça que aunque cambió su defensa vio como los andorranos se fueron de 14 puntos. Tomic y Sanders consiguier­on salvar los muebles y llevar el partido al descanso a -5 (40-45), un resultado engañoso, como pronto se vio tras la reanudació­n.

Después de su estreno en la última jornada de la Liga regular, Reynolds no resultó ese revulsivo que esperada el equipo –acabó el partido con 3 puntos y 6 rebotes–, Sanders demostró no estar al 100% y Koponen, el mejor valorado, entró demasiado tarde en el partido.

Enfrente, el MoraBanc, más allá de los triples, sí demostró una solvencia que le llevó a escaparse en el marcador en el último cuarto tras conseguir una ventaja de +9 en el tercero. La imagen de Stevic lanzando solo desde la pintura y de Blazic y Sanè friendo al Barça con lanzamient­os exteriores marcó el final de un partido nefasto para el Barça. En los otros partidos de la primera ronda de los playoffs disputados ayer, el Real Madrid superó al Iberostar Tenerife (83-73) y el Baskonia hizo lo propio con el Unicaja (87-70).

 ?? ANDREU DALMAU / EFE ?? Moerman intentando superar a William, anoche en el Palau
ANDREU DALMAU / EFE Moerman intentando superar a William, anoche en el Palau

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain