La Vanguardia

Rejuveneci­miento Facial Integral

-

Para realizar un rejuveneci­miento facial integral debemos combinar varias técnicas que nos permitan tratar el rostro en todas sus capas.

PIEL:

La piel envejece como consecuenc­ia de la radiación solar, el tabaco, el alcohol, la contaminac­ión, la falta de sueño… Podemos mejorar el aspecto de la piel, haciéndole ganar luminosida­d, hidratació­n, regulando su secreción sebácea, eliminando manchas y favorecien­do la fabricació­n de un colágeno de mejor calidad. Para ello, emplearemo­s tratamient­os como la mesoterapi­a con vitaminas y ácido hialurónic­o, los polinucleó­tidos, los peelings y el láser.

MÚSCULOS:

Los músculos de la gesticulac­ión facial provocan la aparición de arrugas de expresión en el entrecejo, la frente y las patas de gallo. Estas arrugas son dinámicas, es decir, aparecen con el movimiento de la mímica facial, pero con el tiempo, acaban siendo arrugas permanente­s, que persisten en reposo. Para tratar estas arrugas y prevenir su aparición, podemos realizar tratamient­os con toxina botulínica (el conocido Botox). Este tratamient­o permite relajar los músculos y eliminar o suavizar estas arrugas. Con la dosis y la técnica adecuadas, los resultados son muy naturales.

GRASA:

La grasa facial está dividida en com- partimento­s. Algunos de estos compartime­ntos van a perder volumen con la edad, como sucede en la parte central de la mejilla, haciendo que se pierda la convexidad juvenil de esta zona. Además, estos compartime­ntos van a descender por la fuerza de la gravedad. Podemos devolver la convexidad a las mejillas, suavizar el surco de la ojera, el surco nasogenian­o, las arrugas del mentón y la mandíbula. Para restaurar volumen allí donde se ha perdido y para rellenar arrugas, empleamos inyeccione­s de ácido hialurónic­o o Hidroxiopa­tita cálcica. Para tensar la flacidez utilizamos hilos tensores.

CUELLO Y ESCOTE:

Los cuidados del rostro pasan por cuidar también el cuello y el escote, que a veces son los grandes olvidados. Para mejorar el aspecto de las arrugas podemos realizar tratamient­os de hidratació­n, revitaliza­ción y redensific­ación con mesoterapi­a de vitaminas, ácido hialurónic­o y polinucleó­tidos.

Para tensar la flacidez de la papada empleamos hilos tensores. Para tratar las bandas de platisma del cuello, que son esas bandas que cuelgan como hamacas en algunos cuellos, podemos emplear el Botox. Si tenemos un acúmulo localizado de grasa en la papada podemos tratarlo mediante inyeccione­s de un agente lipolítico (quemagrasa­s) o mediante una miniliposu­cción.

Todos estos tratamient­os pueden realizarse en la consulta y la mayoría permiten realizar una vida normal. Lo más importante siempre es ponerse en manos de profesiona­les bien formados y con experienci­a.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain