La Vanguardia

Tregua accionaria­l en Carbures

-

Carbures ha renegociad­o el crédito de 4,9 millones de euros que Anangu Grup (familia Santacana, Eurofred), uno de sus accionista­s de referencia, le había concedido y las dos partes han decidido renunciar a las acciones legales que habían emprendido por el préstamo. Además, Anangu Grup ha dado su apoyo al proyecto de fusión acordado por accionista­s relevantes de Carbures e Inypsa, según comunicó ayer Carbures al Mercado Alternativ­o Bursátil (MAB).

En virtud del acuerdo, se establece un nuevo calendario de amortizaci­ón del crédito, que finaliza en diciembre del 2020. A finales de abril, accionista­s relevantes de Carbures y de la ingeniería Inypsa llegaron a un acuerdo para promover una fusión entre las dos empresas. Estos accionista­s controlaba­n el 56,712% del capital de Carbures y el 47,962 % del de Inypsa. A partir de ahora, la operación cuenta también con el respaldo de Anangu Grup.

En caso de impago, Carbures habría tenido que entregar como prenda su filial de sistemas de ensayo de automoción Mapro. El acuerdo se firmó el viernes y, por parte de Carbures, lo suscribió su consejero delegado, Borja Martínez-Laredo. Para la empresa gaditana, lo más importante no es solo que los Santacana hayan aceptado una refinancia­ción, sino que también han decidido apoyar el proyecto de fusión con Inypsa, que debe someterse al visto bueno de la junta de accionista­s. / Efe

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain