La Vanguardia

‘Reality’ en la Casa Blanca

La celebridad intercede por una condenada a cadena perpetua

- BEGOÑA CORZO

Donald Trump abre el despacho oval a la celebrity Kim Kardashian, que intercede por una condenada a cadena perpetua.

Mientras el líder coreano Kim Jong Un se declaraba dispuesto a un encuentro con Donald Trump “comiendo hamburgues­as en una mesa de conferenci­as”, otra no menos imprevisib­le Kim, Kim Kardashian, de profesión celebridad, era recibida por el mandatario estadounid­ense en el despacho oval. Un encuentro inesperado y una inusual foto que el presidente ha compartido en Twitter, junto a Kardashian tras la mesa presidenci­al, vestida con un traje pantalón negro y tacones de aguja amarillos

La mayor de las hermanas Kardashian, de 37 años, acudió el miércoles a la Casa Blanca para pedir un indulto para Alice Marie Johnson, de 63 años, condenada a cadena perpetua y encarcelad­a hace 22 años por un delito no violento relacionad­o con las drogas. El sistema de prisiones de EE.UU. no prevé el beneficio de la libertad condiciona­l independie­ntemente de la buena conducta o del tiempo de pena cumplido.

Kardashian se interesó por esta mujer tras ver un vídeo que Johnson, “madre, abuela y bisabuela”, como ella misma se describía, grabó explicando su caso en el 2017. Desde entonces, la celebridad televisiva, casada con el rapero Kanye West, declarado amigo de Trump, no ha parado hasta tener una cita con el presidente. Fue recibida por Ivanka Trump y su esposo, Jared Kushner, y luego pasó al despacho oval. “Me gustaría agradecer al presidente Trump su tiempo esta tarde. Esperamos que conceda el indulto a Alice Marie Johnson”, tuiteó Kardashian tras el encuentro. Trump, por su parte, compartió una imagen del encuentro y afirmaba que ha sido “una gran reunión” en la que han hablado “sobre la reforma carcelaria y condenas”. Como era de esperar, los comentario­s jocosos inundaron la cuenta del presidente.

La visita coincidió con un tuit de Melania Trump en su cuenta oficial de primera dama: “Veo que los medios están trabajando horas extras especuland­o dónde estoy y qué estoy haciendo. ¡Quédense tranquilos, estoy aquí en la Casa Blanca con mi familia, sintiéndom­e genial y trabajando duramente para los niños y el pueblo estadounid­ense!”. Nadie la ha visto en público desde hace 20 días.

Melania Trump, invisible desde su operación de riñón, dijo en Twitter que está bien y en la Casa Blanca

 ??  ??
 ?? INSTAGRAM ?? Kim Kardashian y Donald Trump, en el despacho oval de la Casa Blanca
INSTAGRAM Kim Kardashian y Donald Trump, en el despacho oval de la Casa Blanca

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain