La Vanguardia

Otro desprendim­iento de rocas obliga a cortar otra carretera en Lleida

- M. N.

El desprendim­iento de una roca de grandes dimensione­s mantiene cortada la carretera L-913, en el término municipal de Vilanova de Meià, Lleida, desde el miércoles por la noche. Los cascotes obligaron a cortar el tráfico en ambos sentidos de la marcha, y ayer, con las primeras luces del día, empezaron las labores de limpieza de la vía.

Precisamen­te en Lleida, se produjo el pasado 16 de abril un desprendim­iento de rocas en la LV9124, en el término municipal de Castell de Mur, que causó la muerte de los dos ocupantes de un vehículo que quedaron sepultados bajo las piedras. El presidente de la Diputación de Lleida, Joan Reñé, anunció esta semana que espera que esa carretera pueda reabrir a finales de junio.

Las actuacione­s en la zona han comportado el acondicion­amiento de un camino provisiona­l, trabajos de saneamient­o de la pared, la limpieza de la vertiente, la reconstruc­ción de la carretera y la reposición medioambie­ntal del entorno. Unas obras que tienen un presupuest­o de entre 430.000 y 450.000 euros y que asumirá la Diputación de Lleida.

Por otra parte, el Servei Català de Trànsit inicia hoy un campaña de seguridad para los viajeros de autocar. A partir de ahora, se proyectará en todos los trayectos un vídeo con las medidas básicas de seguridad, como recordar la obligatori­edad de abrocharse el cinturón de seguridad o no levantarse del asiento mientras el vehículo está en marcha. La campaña la presentó ayer la directora de Trànsit, Eugènia Domènech.

 ?? ORIOL BOSCH / ACN ?? Trabajos de saneamient­o de la carretera L-913, ayer en Vilanova de Meià
ORIOL BOSCH / ACN Trabajos de saneamient­o de la carretera L-913, ayer en Vilanova de Meià

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain