La Vanguardia

Talla política

-

La corrupción se ha llevado por delante a Mariano Rajoy y su Gobierno, tras una serie de importante­s desaguisad­os económicos en distintas comunidade­s. Su buena gestión en la macroecono­mía nacional no ha sido capaz de evitar una caída que era evidente y se veía venir desde hace bastante tiempo. La situación a la que nos ha llevado este hecho podría alegrar a propios y extraños, pero no nos engañemos, pues vamos entrar en una etapa que no augura nada bueno.

La variopinta composició­n del grupo que ha sacado adelante la moción de censura hace pensar que lo que se nos viene encima va a ser un toma y daca constante, con visos de chalanería, pues algo de traición ha habido entre algunos de sus componente­s.

El agua y el aceite son elementos inmiscible­s, y al primer reposo en su movimiento cada uno vuelve a su forma original.

Mucho me temo que eso va a pasar en el futuro gobierno, y va a hacer falta mucha talla política para resolver los problemas de entendimie­nto en el gobierno central y en los autonómico­s, amén de los otros muchos problemas que tiene este país.

Creo que Pedro Sánchez, aupado a la presidenci­a del Gobierno por una pléyade de partidos de los más variopinto­s colores y con sólo una fuerza de 85 diputados, va a tener durante el tiempo que tarde en convocar nuevas elecciones una serie de incertidum­bres, dudas, enfrentami­entos, transaccio­nes, cesiones y un sinfín de maniobras que no auguran nada bueno para el futuro que todos esperamos y deseamos. J.L. MORILLO DE LA TORRE Suscriptor

Barcelona

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain