La Vanguardia

Antecedent­es socialista­s

-

El Gobierno de Rodríguez Zapatero, ya en plena crisis, todavía la negaba y perdió unos años importante­s en aceptarla. Su final fue ruinoso para España, igual que lo fue el mandato de Felipe González, que prometió la creación de ochociento­s mil puestos de trabajo y dejó millones de parados, y no obstante en otros temas fue un buen gobernante.

Ambos presidente­s tienen sus borrones monetarios. González, los casos Rumasa y Banesto, y a Zapatero le agradecerí­a que aclarara el tema de la oenegé liderada por Leire Pajín. Me pregunto si todo ello tiene que ver con la financiaci­ón del PSOE, vistos los antecedent­es de alguna oenegé de rango mundial.

Por otra parte, quiero destacar lo bien que viven los señores Montilla, Iceta, Pajín, Bono en su finca de Castilla-La Mancha, Blanco desvincula­do por los jueces del tema de las ITV, etcétera. Y la UGT y CC.OO. con los cursillos de la juventud en paro, que tengo entendido que no realizaron y sí cobraron la subvención del Estado. Tienen la suerte de que la mayoría de los jueces son progresist­as de izquierdas y sólo les preocupan los errores del PP, sean del año que sean.

Los antecedent­es de los partidos que nos han gobernado no son nada limpios, pero por lo menos el Partido Popular siempre ha creado mucho empleo. El Partido Socialista ha creado siempre abundante paro.

ALBERT PORTELL

Sant Cugat del Vallès

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain