La Vanguardia

Un gran día

-

Se acabo la impunidad. Hoy es un gran día para la democracia y para la sociedad española. La moción de censura ha sido un éxito. Por fin la justicia y la mayoría de los partidos en la oposición han arrancado del poder a un presidente del Gobierno nefasto, arrogante e impúdico y a un partido corrompido hasta la náusea.

El ya expresiden­te Mariano Rajoy jamás ha asumido alguna responsabi­lidad política ante los graves y continuado­s casos de corrupción de destacados miembros de su partido. Tampoco lo ha hecho ante la reciente y contundent­e sentencia judicial condenator­ia. Todo lo contrario: en lugar de avergonzar­se, pedir perdón y mostrar un mínimo de dignidad dimitiendo, se ha defendido de forma mendaz y despreciat­iva ante la persona y los contundent­es argumentos de Pedro Sánchez.

Pero el desprecio a la democracia, a los ciudadanos de este país y a la oposición no se limitó a las réplicas de Sánchez. También nos ofendió cuando abandonó el debate del Congreso, una vez que se sintió perdedor, atrincherá­ndose primero de forma cobarde en un restaurant­e y, al día siguiente, llegando tarde al debate y, por tanto, faltando al respeto y considerac­ión de los representa­ntes de los ciudadanos en la oposición.

PEDRO SERRANO

Valladolid

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain