La Vanguardia

La galería Nonell liquida su stock de arte

La nueva sala de Jorge Alcolea reabrirá renovada en septiembre

- MAYKA NAVARRO

Había tantas ganas de una buena fiesta en Barcelona que, aunque ya se había bebido todo el champán, liquidado los bocados del chef Guillermo Casañé y silenciado los bailes pinchados por Claudia Vives Fierro, la gente se resistía a desalojar la galería de arte Nonell, escenario el jueves por la noche de una particular subasta. La sala liquida estos días su stock para reabrir en septiembre renovada.

El emblemátic­o espacio de la calle Johann Sebastian Bach, en Sant Gervasi, abrió hace 45 años de la mano de Alfonso Alcolea y Teresa Albero. El anticuario logró que el entonces presidente de la diputación de Barcelona, Juan Antonio Samaranch, autorizara la primera salida del entonces Museo de Arte Moderno de una treintena de lienzos de Isidre Nonell para exhibirse en una galería privada, que le homenajeab­a utilizando su nombre como salvocondu­cto.

Hace un par de años, el galerista y anticuario Jorge Alcolea, pareja de la periodista Ana Terradillo­s, se hizo con las riendas de la sala. Durante este tiempo, el hombre ha estado diseñando el nuevo espacio, que reabrirá sus puertas, transforma­do, después del verano.

La fiesta del jueves fue una despedida y un regalo a los hijos de toda una generación que llenó las paredes de las mejores casas de la ciudad con obras adquiridas en esta galería. Alcolea ha puesto a la venta un stock de más de 3.000 piezas de arte y el jueves por la noche organizó una subasta en la que algunos de los presentes pudieron llevarse un Ceesepe por 400 euros, un dibujo de Stanton por 120 y lienzos de Miguel Coronado por 5.000. La subasta se celebró con música en directo y la presencia de cinco actores camuflados que animaron la puja y la fiesta hasta lograr trasladar los bailes a la acera.

Jorge Alcolea tiene grandes planes para la próxima temporada. Mantendrá el sello Nonell y añadirá el apellido paterno al nuevo emblema de una sala que quiere renovarse como la actual clientela. “Ahora que las galerías de arte cierran en la ciudad, más que nunca Barcelona necesita un espacio renovado para seguir exhibiendo y apostando por los nuevos valores artísticos y el buen arte”.

“Ahora que muchas galerías de arte cierran en Barcelona, hay que ofrecer espacios a los nuevos artistas”

 ?? LLIBERT TEIXIDÓ ?? Jorge Alcolea, el jueves por la noche, durante la celebració­n de la subasta en su galería Nonell
LLIBERT TEIXIDÓ Jorge Alcolea, el jueves por la noche, durante la celebració­n de la subasta en su galería Nonell

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain