La Vanguardia

CRUCIGRAMA

- Fortuny

HORIZONTAL­ES 1 Dícese de los términos del género clásico homofónos a los contemporá­neos. Se produce en el interior con absoluta brutalidad.

2 No es monina, pero es lista. Practica las convencion­es sociales. 3 Están en cartera. Pasa de la raya. Ponen en práctica. 4 También se la conoce con un nombre de santo. Mujer de Granada. Se persigue más en Oriente que en Occidente. Inicia el debate. 5 Pertenece a una minoría. Letras del tesoro. Empiezan bajando y terminan arriba. 6 No está bien por detrás. Relación existente entre un huevo y una castaña. 7 Trazo vertical. Quedarse hecho migas. Artículo de uso corriente. 8 Consiguió el tono del fruto árabe. Sangre de horchata.

9 Toma apuntes. Está arreglado. Abre una cuenta. 10 El meollo de la mundología es un engaño. Fue divinament­e incestuosa. El estado de los mormones. 11 Si se pone en la cesta provoca una subida. Dar la cara. Por lo que repecta al título es un buen papel. 12 Si bien se mira, da vigor a la tónica general. Su alcalde es dramático. El corazón del loco. 13 Una de las zonas más áridas de América. Tiene buenas curvas, pero no se enrolla. El fin de la película. 14 Es una buena faena. Poner los huevos donde hay que ponerlos.

VERTICALES 1 Tres palabras que son en realidad una. 2 Hace que algunos curas se vean negros. Salida de gas natural. En cierto sentido vale por tres. 3 Unidas por la administra­ción. Pone al descubiert­o las debilidade­s del cuerpo. 4 Quedarse fríamente rígido mirando la Luna. Tipos raros que dan muestras de agudeza. Algo de azúcar. 5 Suma. Mujer que nos encontrare­mos más adelante. Pájaro que posee una eficaz organizaci­ón.

6 Objeto de lanzamient­os atléticos. La mayoría de sus antepasado­s son persas. 7 Centro de mus. Si casas, no hay soledad. Plano ilimitado.

8 Sale mal y lesionada. Está dispuesta a dárnoslo todo, pero no en privado. La última de la cola. 9 Poesía que se oye en muchas bodas. También lo usan los hojalatero­s. Hace masculinos superlativ­os. 10 Supuesto que no tiene lugar. Mujer que lleva unos aretes muy discretos. Lo que más fácilmente dan los roñicas.

11 Está casi prefijado. Le dieron mucho jabón. 12 Gestión que da fruto, aunque sea seco. Aficionado a encender velas. Introducci­ón a la avicultura. 13 Medio viaje. Antes de la llegada masiva de turistas era una isla paradisiac­a. Cuando se abolió el esclavismo se convirtió en empresario. Doblada para hacer una trampa.

14 Si la tiene, nos hará un favor. Atribuir algo censurable.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain