La Vanguardia

Mayo sin cambios: Telecinco lidera en España, y TV3, en Catalunya

Ambas cadenas logran el mismo porcentaje de cuota de pantalla, un 14,8%

- BARCELONA Redacción

Telecinco vuelve a ser la cadena más vista en mayo en España con un 14,8% de cuota de pantalla mientras que TV3 hace lo propio en Catalunya con el mismo porcentaje. Aunque son unos buenos datos, en ambos casos suponen un descenso de cuatro y tres décimas respectiva­mente en referencia al mes anterior, según datos de Barlovento Comunicaci­ón extraídos de Kantar Media.

Telecinco lidera por tercer mes consecutiv­o después de que en febrero compartier­a el liderazgo con Antena 3, que en mayo se sitúa en el segundo puesto con un 12,5% de cuota de pantalla, una décima más que en abril. Le siguen La 1, con un 10,7% (cinco décimas más, gracias a Eurovisión), el conjunto de las autonómica­s, con un 7,8 % (una décima menos), las cadenas temáticas de pago, con un 7,2% (cinco décimas menos), La Sexta, con un 7,1% (dos décimas más) y Cuatro, que se mantiene en el 5,9%.

Por su parte, el ranking en Catalunya está encabezado por TV3 seguido a más de cinco puntos por Antena 3 con un 9,7%, Telecinco con un 9,6% , La 1 con un 7,3%, La Sexta con 6,7% , Cuatro con 5,9% y 8tv con 2,1%.

En España, la emisión más vista de mayo fue el partido de la final de la Champions League entre el Real Madrid y el Liverpool del pasado día 26 emitida en Antena 3 con 9.291.000 de audiencia media y un 55,3 % de cuota de pantalla. En cambio, en Catalunya, lo más visto de mayo fueron las votaciones de Eurovisión, emisión que ofreció La 1 de TVE el 12 de mayo y que congregó a 960.000 personas (44,3% de cuota).

En cuanto al género del entretenim­iento ha liderado Supervivie­ntes, el reality de Telecinco, con 3.536.000 de audiencia media y un 31,5% de cuota de pantalla, y en ficción el vencedor ha sido el estreno de la miniserie La catedral del mar de Antena 3, con 3.859.000 audiencia media y 22,8% de cuota.

 ?? MICHAEL REGAN/GETTY IMAGES ?? La final de la Champions League, lo más visto del mes en España
MICHAEL REGAN/GETTY IMAGES La final de la Champions League, lo más visto del mes en España

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain