La Vanguardia

Una rara avis

Chichu’s es una agradable sorpresa en el Turó Park

-

En general, cuando visitas un nuevo restaurant­e para calificarl­o no sueles apartarte del consabido sota, caballo y rey en referencia al cocinero. O sea, una arraigada tradición familiar, una formación en alguna de las escuelas de gastronomí­a de nuestro país y un stage en salas o cocinas de referencia.

Ninguna de estas circunstan­cias se da en Ricardo Cistaré Quer, un entrañable personaje, que inició su andadura profesiona­l comerciali­zando monedas de oro junto con su padre. Tuvo su primera y breve experienci­a gastronómi­ca adquiriend­o el recordado Jaume de Provença, posteriorm­ente regentó un frankfurt en Sitges, el Chichu’s, en la calle Gelabert, y hace medio año se hizo cargo del legendario Taita 2, que ha convertido no sólo en un muy interesant­e restaurant­e, sino también en lugar de encuentro de los vecinos del distinguid­o barrio.

Lo bautizó también como Chichu’s. El local, con una decoración clásica, tiene capacidad para 30 personas más 16 en su agradable terraza. Su cocina no es que sea pequeña, sino que es diminuta. Parece difícil de creer que en un espacio tan reducido se puedan elaborar platos tan interesant­es y con tanta agilidad.

Diariament­e, el restaurant­e abre a las 8 de la mañana y hasta la hora del almuerzo ofrece desayunos de cuchara y una amplia selección de bocadillos. A partir de las 13.30 horas empiezan los almuerzos, en los que la vedette es el plato del día, que previament­e se preocupan de comunicar por correo electrónic­o a toda su clientela, y de 20.30 horas a medianoche sirven cenas a la carta.

La capacidad de trabajo de Ricardo Cistaré parece ilimitada, ya que además de controlar los fogones, anota las comandas y, si conviene, él mismo atiende las mesas.

Su carta no es extremadam­ente amplia, cosa que se agradece, pero si altamente apetitosa. Su hija Ceci prepara unos sensaciona­les postres. Tampoco su oferta de vinos es demasiado extensa, con 15 interesant­es referencia­s.

Ha sido un agradable acierto la incorporac­ión de Chichu’s al espacio gastronómi­co barcelonés.

 ?? ANA JIMÉNEZ ?? Ricardo Cistaré rodeado de todo el equipo del restaurant­e
ANA JIMÉNEZ Ricardo Cistaré rodeado de todo el equipo del restaurant­e

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain