La Vanguardia

El Barça hace los deberes

Los de Pesic se muestran serios y se meten en semifinale­s, donde les espera el Baskonia

- JUAN BAUTISTA MARTÍNEZ

El Barça solventó la papeleta con solidez y se clasificó anoche para las semifinale­s de la Liga Endesa, ronda a la que no llegó la pasada campaña. Los blaugrana sometieron al MoraBanc, al que dominaron tanto bajo los tableros como en el lanzamient­o exterior. El Barcelona gobernó casi siempre, no titubeó cuando cayó circunstan­cialmente su rendimient­o y se medirá a partir del lunes al mejor de cinco partidos con el Baskonia. La serie arrancará en Vitoria. A Heurtel y Tomic se sumaron en esta ocasión el buen trabajo de Hanga en ambos lados de la pista y un Víctor Claver que tuvo mucha puntería en los triples al anotar cuatro. Tres de ellos rompieron definitiva­mente el partido al inicio del tercer cuarto, cuando el Barcelona alcanzó una renta de 20 puntos ante la que el MoraBanc ya no tuvo capacidad de reacción. Los barcelonis­tas fueron superiores tanto en los tiros de tres (13 a 5) como en la pelea por el rebote (46 a 31), factores clave.

Otro partido sin red se dibujaba en el Palau Blaugrana y el Andorra entró mejor en el parquet. A pesar de un triple inicial de Heurtel las diabluras de Albicy llevaron a los andorranos a ponerse por delante con un 6-12 que podía generar dudas en los azulgrana y en sus aficionado­s, que poblaron esta vez sí el Palau. Sin embargo, los de Pesic equilibrar­on su juego, ajustaron su defensa y comenEl zaron a amenazar tanto desde lejos, con Koponen o Claver, como desde dentro, con un Tomic supremo en la pintura. Esos ingredient­es desarbolar­on a los de Peñarroya, que encajaron un parcial de 13-0 para un 19-12 tranquiliz­ador para la parroquia blaugrana. Barça corría, distribuía y reboteaba mucho en ataque, algo que no había hecho el pasado domingo en el primer partido. La distancia, también con Ribas enchufado, se fue rápidament­e a los 10 y después a los 15, con un triple de Navarro (36-21), que por fin debutó en la eliminator­ia.

El partido corría el riesgo de romperse pero la irregulari­dad blaugrana reapareció cuando nadie la esperaba. Dos absurdas faltas en ataque de Heurtel y el buen hacer en el otro bando de Blazic llevaron al MoraBanc a meterse de nuevo en el encuentro. En un abrir y cerrar de ojos los del Principado se pusieron a cuatro. El toque de corneta de Pesic, que paró el partido con un tiempo, estaba servido. El balcánico les pidió a sus hombres que regresaran a su fórmula original, que pusieran más temple y que buscaran a Tomic. Le hicieron caso y un segundo triple de Navarro venía a calmar las aguas. Al descanso mandaba el Barça de ocho (45-37).

A pesar de estar siendo inferiores en los triples (7 a 3) y en los rebotes (27 a 16) los andorranos no se habían quedado demasiado atrás. Peor les irían las cosas en la reanudació­n porque el Barça volvió dispuesto a sentenciar y Claver armó su brazo como nunca en los últimos años para meter tres triples consecutiv­os. El Barça había pisado el acelerador y se marchaba de 19. Su juego seguía teniendo armas de diferente pelaje y Tomic anotaba de manera regular. La única noticia negativa para los de Pesic era en esa fase la lesión de Ribas, con un pinchazo muscular. El conjunto barcelonis­ta no se resintió porque el Andorra fallaba triple tras triple. De esa manera se entró en el último cuarto, con los de Pesic ganando por 17.

El partido ya no sufrió ningún cambio de dirección y el Barça respiró aliviado. Ahora, Vitoria. Un desafío mayor.

PUNTERÍA BÁSICA

Víctor Claver rompió el partido definitiva­mente con tres triples consecutiv­os tras el descanso

ACIERTO Y EQUILIBRIO Tomic percutió en la pintura y el Barça jugó con temple, aunque se lesionó Ribas

 ?? TONI ALBIR / EFE ?? Ante Tomic sigue con la mirada una acción del jugador del MoraBanc Andorra Albicy
TONI ALBIR / EFE Ante Tomic sigue con la mirada una acción del jugador del MoraBanc Andorra Albicy

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain