La Vanguardia

“El cambio de personas siempre es positivo”

Josep Martínez Vila, consejero de Saba

- EDUARDO MAGALLÓN

El consejero delegado de Saba, Josep Martínez Vila, asistió a las dos primeras jornadas de la XXXIV Reunión del Cercle en Sitges que finalizan hoy. Martínez Vila es uno de los directivos habituales en las reuniones que organiza el Cercle.

¿Cómo ha visto estas jornadas marcadas por la moción de censura?

Ha habido menos gente que en otras ocasiones pero a nivel de intervenci­ones del jueves pasado tanto la financiera como la industrial estuvieron bien y tuvieron un nivel altísimo.

El president de la Generalita­t, Quim Torra, fue el encargado de inaugurar las jornadas. ¿Gustó el discurso a los socios del Cercle?

Creo que se comprometi­ó a ubicarse en un escenario de diálogo. Realmente creo que cuando hay una situación muy anquilosad­a es necesario un cambio de personas. Eso puede ser una esperanza para unos y para otros.

¿Qué le pareció a usted el discurso de Torra?

A veces nos dedicamos a juzgar sin conocer a la gente. No le conozco. Dijo el president que tendría en cuenta la propuesta del Cercle y el Cercle se lo agradeció. Ahora hace falta que se siente la otra parte. El hecho de que haya habido un cambio en una de las partes ayuda. Desde luego.

¿Cómo ve la actual situación política?

La situación es muy dinámica y evoluciona. La parte positiva es que se han desarrolla­do habilidade­s de adaptación al cambio. Gobernar es muy complicado y Pedro Sánchez lo tendrá difícil.

¿Cree que la situación política puede afectar a la economía?

Siempre afecta algo pero esta inestabili­dad de los últimos años ha hecho que tengas mayor capacidad de adaptación y también por otra parte cada vez la economía y las empresas se aíslan más y tienen menos dependenci­a de la parte institucio­nal.

¿Es necesario convocar elecciones?

Creo que para convocar elecciones siempre estamos a tiempo. Si el Gobierno comprueba de aquí a unos meses que no tiene los apoyos suficiente­s, siempre puede convocarla­s.

 ?? LLIBERT TEIXIDO ??
LLIBERT TEIXIDO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain