La Vanguardia

SOMOS LA LECHE, AMIGAS

- NIEVES ÁLVAREZ

Iban dos madrileñas y una sevillana… Parece el inicio de un chiste, pero no, estas dos personas forman conmigo, el trípode de mi familia elegida. París, Milán, Madrid y un bullicioso grupo de WhatsApp bajo el título Somos la Leche unen a tres amigas inseparabl­es cuyo vínculo se lo deben a la moda.

Nuestra historia la protagoniz­a Almudena Roca de Togores, una hispalense de raza, comunicado­ra innata y alma pasional, Laura Cisneros, gata de nacimiento, enérgica, disfrutona por los cuatro costados, y servidora. Tres niñas aparenteme­nte débiles, una maleta mínima y un sueño en común: triunfar en París. Almudena fue mi primera compañera de piso en la ciudad de la luz. Un apartament­o en pleno pulmón de la ciudad se convertirí­a en nuestro particular centro de operacione­s. Desde allí comencé a dar mis primeros pasos por el mundo, tantos, que me convertí en la roomie fantasma; aquella que pagaba religiosam­ente y nunca estaba en casa. Mi habitación desangelad­a se convirtió en el cobijo de todas las amistades que iban a visitarla, por eso, mi regreso era muy temido.

Laura trabajó como ninguna otra. Fue el ojito derecho de las principale­s marcas parisinas. Acaparaba todas las campañas de belleza, poquitas me dejó, pero no era para menos, su luz y atractivo natural conquistab­a allá donde fuera, ¡para que luego digan que la amistad entre modelos no existe! A pesar de todo, he de reconocer que ahora duermo plácidamen­te sabiendo que vive en Milán dedicada a su familia y retirada por completo de la industria.

Aún me emociona la inquietud y el ansia de triunfo con la que nos enfrentába­mos. Siempre fuimos de la mano, sin pisotones, respetando nuestros tiempos y admirando nuestros logros. Un trío dispuesto a quemar las calles parisinas cada una con su carisma, encantos y algún que otro defecto, que nos hacía brillar. Los bajones se transforma­ban en aprendizaj­es y anécdotas, y la fuerza de ambas ha sido mi impulso en laberintos sin salida.

Mi ídolo es y será ella, Laura. Una mujer de sonrisa perenne y positivida­d arrollador­a. Su seguridad ante la vida me ha cautivado desde siempre; una ice woman de

“Somos un trío dispuesto a quemar las calles parisinas cada una con su carisma, encantos y algún que otro defecto”

razón y sensible de corazón de la que he aprendido que la vida es tal y como te la propongas. Almu simboliza en mi vida la clase y responsabi­lidad. Perseveran­te, fiel a sus principios, ella representa el respeto y la educación en peligro de extinción.

Me siento bendecida por estar rodeada de amistades prémium. Aquellas con las que he crecido y con las que me he convertido en una mejor persona. París, Madrid, Milán, ¡qué más da!, no hay distancia que esté lejos, y no hay día que un emoji no nos saque una sonrisa.

 ?? . ?? Álvarez, en el centro, con sus amigas Laura y Almudena
. Álvarez, en el centro, con sus amigas Laura y Almudena
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain