La Vanguardia

La actriz veterana que se viste de bruja para Gucci

- MARGARITA PUIG

Tiene 88 años y se ha convertido en la más explosiva protagonis­ta de la última campaña de Gucci. Perfecta en su papel de una enjoyadísi­ma adivina, Tippi Hedren regresa al mundo de la moda (en el que debutó ante los focos a los veinte) como embajadora de la nueva colección de joyería y relojería de Gucci.

La madre de Melanie Griffith y abuela de Dakota Johnson recupera así el protagonis­mo frente a su mediática familia en esta campaña fotográfic­a y televisiva que incluye un spot de 90 segundos en el que la mítica protagonis­ta de Los pájaros o Marnie, la ladrona, hipnotiza con sus artes adivinator­ias a un grupo de jóvenes. Dirigida por Colin Dodgson y vestida con los coloridos diseños de Alessandro Michele, Tippi Hedren comparte pantalla con Victoria Schons, Emily Unkles, Tom Atton Moore y Tex Santos-Shaw. Todos llevan piezas de G-Frame y G-Timeless,y ellas las de la bisutería Gucci Ouroboros, GG Running y Le Marché des Marveilles.

Es la vuelta al ruedo de Tippi Hedren que en los últimos meses se unió a los movimiento­s como el #YoTambién o el Time’s Up, para contar su propia experienci­a. La actriz, que con la publicació­n en el 2016 de su biografía Tippi: A memoir (Harper Collins) ya hizo público su rechazo a toda forma de machismo, sigue sin olvidar el acoso sufrido por parte de Alfred Hitchcock.

Y con esta campaña para Gucci se une también al grupo de tops maduras que regresan a la industria de la moda. Es una tendencia que comenzó a despuntar en el 2015 y que va a más. Mientras muchas marcas apuestan por la juventud más ruidosa, otras ya hace tiempo que prefieren la madurez. Debutó Pheobe Philo cuando hace tres años sorprendió a todos con el intelectua­l fichaje de Joan Didion, de 80 años, para la campaña de primavera-verano de Céline. Y luego siguió Hedi Slimane, director creativo de Saint Laurent, que apostó por la cantante de folk Joni Mitchell, para formar parte de su Music Project, serie en que también fotografió a músicos como Marianne Faithfull, Courtney Love o Marilyn Manson.

CoverGirl convirtió a Maye Musk (de 70 años) en una de sus embajadora­s y antes, en el 2014, L’Oréal contrató a Helen Mirren (que entonces tenía 69 años) y Marc Jacobs a Jessica Lange. Julianne Moore, por su parte, se alzó el año pasado en la embajadora de Florale by Triumph con 56 años y Helen Mirren ha protagoniz­ado catálogos de Loewe...

Unos dicen que la edad no importa, pero parece que sí y que, por fin, suma en positivo. Tippi Hedren, por ejemplo, vive felizmente retirada en California dedicando su tiempo a su familia y a otra de sus pasiones: el cuidado de animales felinos. Después de mucho tiempo apartada de los focos en los dos últimos años siente necesidad de brillar de nuevo. Lo mejor es que ahora tiene marcas que se disputan su regreso. Ella ha escogido hacer de bruja para Gucci.

 ?? . ??
.
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain